Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Crónicas 3:8 - Biblia al día 1989

2 Crónicas 3:8

Salomón hizo también el Lugar Santísimo, el cual medía lo mismo que el ancho del templo, es decir, nueve metros de largo y nueve metros de ancho. Lo recubrió por dentro con veintitrés toneladas de oro fino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Reina Valera 1960

Hizo asimismo el lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho del frente de la casa, y su anchura de veinte codos; y lo cubrió de oro fino que ascendía a seiscientos talentos.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Traducción en Lenguaje Actual

El Lugar Santísimo medía lo mismo que el ancho del templo: nueve metros de largo y nueve de ancho. Para recubrirlo usaron cerca de veinte mil kilos de oro fino. Cada clavo era de oro y pesaba un poco más de medio kilo. Dentro del Lugar Santísimo pusieron dos querubines totalmente recubiertos de oro. Los querubines estaban de pie; sus caras miraban hacia la entrada, y sus alas extendidas medían en total nueve metros, que era todo el ancho del Lugar Santísimo. Cada querubín tocaba con un ala una pared del lugar, y con la otra, tocaba la punta del ala del otro querubín. La cortina que separaba el Lugar Santísimo estaba hecha de lino fino tejido con lana morada, azul y roja; sobre ella bordaron figuras de querubines. Los cuartos de la parte superior del templo también estaban recubiertos de oro.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Nueva Version Internacional

Salomón hizo también el Lugar Santísimo, el cual medía lo mismo que el ancho del templo, es decir, nueve metros de largo y nueve metros de ancho. Lo recubrió por dentro con veintitrés toneladas[3] de oro fino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Biblia de las Americas

Hizo asimismo la habitación del lugar santísimo; su longitud, correspondiente a la anchura de la casa, era de veinte codos, y su anchura era de veinte codos; la revistió de oro fino, que ascendía a seiscientos talentos.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Dios habla hoy

Construyó además la sala del Lugar Santísimo. Tenía nueve metros de largo, igual que la anchura del templo, y también nueve metros de ancho. Luego lo revistió de oro fino, para lo que emplearon cerca de veinte mil kilos.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Nueva Traducción Viviente

Hizo el Lugar Santísimo de nueve metros de ancho, igual que la anchura del templo, por nueve metros de profundidad. Revistió el interior con unos veinte mil kilos* de oro fino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Palabra de Dios para Todos

En el templo hizo construir el Lugar Santísimo*. Medía lo mismo que el ancho del templo, o sea nueve metros de largo por nueve de ancho. Luego lo recubrió con veintitrés toneladasd de oro fino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Biblia de Jerusalén 1998

Construyó también la sala del Santo de los Santos, cuya longitud, correspondiente al ancho del templo, era de veinte codos, y su anchura igualmente de veinte codos. Lo recubrió de oro puro, que pesaba seiscientos talentos.

Ver Capítulo

2 Crónicas 3:8 - Kadosh Israelita Mesiánica

Luego él edificó el Lugar Kadosh Kadoshim; su largo igualaba el ancho de la casa, treinta y cinco pies, y su ancho era treinta y cinco pies. Lo recubrió con oro puro para los keruvim 600 talentos de oro fino.

Ver Capítulo