Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Crónicas 22:9 - Biblia al día 1989

2 Crónicas 22:9

Luego mandó buscar a Ocozías, que se había escondido en Samaria; pero lo apresaron y lo llevaron ante Jehú, quien ordenó matarlo. Sin embargo, le dieron sepultura, porque decían: «Es el hijo de Josafat, que buscó al Señor con todo su corazón.»

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Reina Valera 1960

Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo hallaron y lo trajeron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Traducción en Lenguaje Actual

huyó y se escondió en Samaria. Sin embargo, los hombres de Jehú lo atraparon, lo llevaron preso ante Jehú, y lo mataron. Como Ocozías había sido nieto de Josafat, que había servido a Dios con toda sinceridad, decidieron enterrarlo. Después de esto ya no hubo en la familia de Ocozías nadie que pudiera ser rey en Judá.

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Nueva Version Internacional

Luego mandó a buscar a Ocozías, que se había escondido en Samaria; pero lo apresaron y lo llevaron ante Jehú, quien ordenó matarlo. Sin embargo, le dieron sepultura, porque decían: "Es el hijo de Josafat, que buscó al Señor con todo su *corazón." Y en la familia de Ocozías no quedó nadie capaz de retener el reino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Biblia de las Americas

También buscó a Ocozías, y lo prendieron cuando estaba escondido en Samaria; lo llevaron a Jehú y lo mataron, pero le dieron sepultura, pues decían: Es hijo de Josafat, que buscó al SEÑOR con todo su corazón. Y no quedó nadie de la casa de Ocozías para retener el poder del reino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Dios habla hoy

Mandó buscar también a Ocozías, que se había escondido en Samaria, y lo apresaron, se lo llevaron a Jehú y lo mataron. Pero lo enterraron, teniendo en cuenta que era hijo de Josafat, quien había buscado sinceramente al Señor. De esta manera no quedó nadie de la familia de Ocozías que fuera capaz de recuperar el poder real.

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Nueva Traducción Viviente

Luego los hombres de Jehú buscaron a Ocozías y lo encontraron escondido en la ciudad de Samaria. Lo llevaron ante Jehú, quien lo mató. Ocozías recibió un entierro digno, porque la gente decía: «Era el nieto de Josafat, un hombre que buscó al SEÑOR con todo el corazón»; pero ninguno de los sobrevivientes de la familia de Ocozías estaba en condiciones de gobernar el reino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Palabra de Dios para Todos

Jehú mandó a buscar a Ocozías, quien había tratado de esconderse en Samaria, pero fue capturado, llevado ante Jehú y ejecutado. Sin embargo, le dieron sepultura, pues dijeron: “Es hijo de Josafat, quien siguió al Señor de todo corazón”. En la familia de Ocozías no hubo nadie lo suficientemente capaz de recuperar el poder en el reino.

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Biblia de Jerusalén 1998

Buscó luego a Ocozías, al que prendieron en Samaría, donde se había escondido. Lo llevaron donde Jehú, que lo mató, pero le dieron sepultura, pues decían: "Es hijo de Josafat, el que buscó a Yahvé con todo su corazón." No quedó de la casa de Ocozías nadie que fuese capaz de reinar.

Ver Capítulo

2 Crónicas 22:9 - Kadosh Israelita Mesiánica

Entonces fue a buscar a Ajazyah; lo atraparon donde se había ido sanar de sus heridas en Shomron, lo trajeron a Yehu y lo mataron. Pero sus sujetos lo sepultaron, porque ellos dijeron: "El era el [nieto] hijo de Yehoshafat, quien buscó a YAHWEH con todo su corazón." En este punto no había nadie en la casa de Ajazyah suficientemente fuerte para reinar sobre el reino.

Ver Capítulo