Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 28:3 - Biblia al día 1989

1 Samuel 28:3

Ya Samuel había muerto. Todo Israel había hecho duelo por él, y lo habían enterrado en Ramá, que era su propio pueblo. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos y a los hechiceros.

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Reina Valera 1960

Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Traducción en Lenguaje Actual

Los filisteos se reunieron en Sunem, y allí pusieron su campamento. Saúl, por su parte, reunió a todo el ejército de Israel y acampó en Guilboa. Cuando Saúl vio al ejército filisteo, le dio muchísimo miedo. Entonces consultó con Dios qué debía hacer. Pero Dios no le contestó, ni en sueños, ni por medio de suertes ni de profetas. Saúl no podía recurrir a Samuel para consultar a Dios, porque Samuel ya había muerto. La gente había llorado mucho por su muerte, y lo habían enterrado en Ramá, el pueblo donde había nacido. Además, como Saúl mismo había expulsado de Israel a todos los adivinos y espiritistas, les ordenó a sus ayudantes: —Busquen a una espiritista. Quiero que me ayude a preguntarle a Samuel lo que debo hacer. —Hay una en Endor —le dijeron sus ayudantes.

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Nueva Version Internacional

Ya Samuel había muerto. Todo Israel había hecho duelo por él, y lo habían enterrado en Ramá, que era su propio pueblo. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos y a los hechiceros.

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Biblia de las Americas

Samuel había muerto, y todo Israel lo había llorado, y lo habían sepultado en Ramá su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra a los médium y espiritistas.

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Dios habla hoy

Para entonces ya Samuel había muerto, y todos en Israel habían llorado su muerte, después de lo cual lo habían enterrado en Ramá, su ciudad natal. [1] Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos y a los que invocaban a los muertos.

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Nueva Traducción Viviente

Durante ese tiempo, Samuel había muerto y todo Israel había hecho duelo por él. Fue enterrado en Ramá, su ciudad natal. Saúl había expulsado del territorio de Israel a todos los médiums y a todos los que consultaban los espíritus de los muertos.

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Palabra de Dios para Todos

Después de la muerte de Samuel, todo Israel había hecho duelo por él, y lo habían enterrado en su pueblo de Ramá. (Saúl había expulsado de Israel a los espiritistas y a los hechiceros).

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Biblia de Jerusalén 1998

Samuel había muerto, todo Israel le había llorado y fue sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl había echado del país a los nigromantes y adivinos.

Ver Capítulo

1 Samuel 28:3 - Kadosh Israelita Mesiánica

Ahora Shemuel estaba muerto; todo Yisra'el se había enlutado y lo había sepultado en su ciudad, Ramatayim. También Shaúl había echado de La Tierra aquellos que tenían en ellos un ruaj de adivinación y a los magos.

Ver Capítulo