Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 20:42 - Biblia al día 1989

1 Samuel 20:42

«Puedes irte tranquilo —le dijo Jonatán a David—, pues los dos hemos hecho un juramento eterno en nombre del Señor, pidiéndole que juzgue entre tú y yo, y entre tus descendientes y los míos.» Así que David se fue, y Jonatán regresó a la ciudad

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Reina Valera 1960

Y Jonatán dijo a David: Vete en paz, porque ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová esté entre tú y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre. Y él se levantó y se fue; y Jonatán entró en la ciudad.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Traducción en Lenguaje Actual

Entonces Jonatán le dijo a David: «Vete en paz. Tú y yo hemos jurado por Dios que siempre seremos buenos amigos. Que Dios nos ayude, y que ayude a nuestras familias a cumplir este juramento». Dicho esto, Jonatán regresó a la ciudad.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Nueva Version Internacional

"Puedes irte tranquilo le dijo Jonatán a David, pues los dos hemos hecho un juramento eterno en *nombre del Señor, pidiéndole que juzgue entre tú y yo, y entre tus descendientes y los míos." Así que David se fue, y Jonatán regresó a la ciudad.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Biblia de las Americas

Y Jonatán dijo a David: Vete en paz, ya que nos hemos jurado el uno al otro en el nombre del SEÑOR, diciendo: "El SEÑOR esté entre tú y yo, y entre mi descendencia y tu descendencia para siempre." David se levantó y se fue, y Jonatán entró en la ciudad.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Dios habla hoy

Por último, Jonatán le dijo a David: –Vete tranquilo, pues el juramento que hemos hecho los dos ha sido en el nombre del Señor, y hemos pedido que para siempre esté él entre nosotros dos y en las relaciones entre tus descendientes y los míos. Después David se puso en camino, y Jonatán regresó a la ciudad.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Nueva Traducción Viviente

Finalmente, Jonatán le dijo a David: «Ve en paz, porque nos hemos jurado lealtad el uno al otro en el nombre del SEÑOR. Él es testigo del vínculo que hay entre nosotros y nuestros hijos para siempre». Después David se fue, y Jonatán regresó a la ciudad.*

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Palabra de Dios para Todos

Jonatán le dijo a David: —Ve en paz. En el nombre del Señor, prometimos que seríamos amigos y que el Señor sería testigo entre nosotros y nuestra descendencia para siempre.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Biblia de Jerusalén 1998

Dijo Jonatán a David: "Vete en paz, ya que nos hemos jurado en nombre de Yahvé: "Que Yahvé esté entre tú y yo, entre mi descendencia y la tuya para siempre.""

Ver Capítulo

1 Samuel 20:42 - Kadosh Israelita Mesiánica

Yehonatan dijo a David: "Ve en Shalom; porque hemos jurado, ambos de nosotros, en El Nombre de YAHWEH, que YAHWEH estará entre tú y yo, y entre mi zera y tu zera, para siempre." Así, pues, David se levantó y se fue, Yehonatan regresó a la ciudad.[95]

Ver Capítulo