Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 14:1 - Biblia al día 1989

1 Samuel 14:1

Cierto día, Jonatán hijo de Saúl, sin decirle nada a su padre, le ordenó a su escudero: «Ven acá. Vamos a cruzar al otro lado, donde está el destacamento de los filisteos.»

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Reina Valera 1960

Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Saúl acampó en Migrón, bajo un árbol, en las afueras de Guibeá. Con él estaban seiscientos soldados y el sacerdote Ahías, que era hijo de Ahitub y sobrino de Icabod. Su abuelo era Finees, hijo del sacerdote Elí, que había servido a Dios en Siló. Jonatán le dijo al joven que le ayudaba a cargar su armadura: —Ven, acompáñame al otro lado. Vamos a acercarnos al ejército de los filisteos. Aunque somos pocos, con la ayuda de Dios los vamos a derrotar. Su ayudante le respondió: —Haga usted lo que mejor le parezca. Por mi parte, yo lo apoyaré en todo. Jonatán se fue sin que nadie lo supiera, ni siquiera su padre.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Nueva Version Internacional

Cierto día, Jonatán hijo de Saúl, sin decirle nada a su padre, le ordenó a su escudero: "Ven acá. Vamos a cruzar al otro lado, donde está el destacamento de los filisteos."

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Biblia de las Americas

Y aconteció que un día Jonatán, hijo de Saúl, dijo al joven que llevaba su armadura: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos que está al otro lado. Pero no se lo hizo saber a su padre.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Dios habla hoy

Cierto día Jonatán, el hijo de Saúl, dijo a su ayudante: –Ven, crucemos el río y ataquemos al destacamento filisteo que está al otro lado. Pero Jonatán no dijo nada de esto a su padre,

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Nueva Traducción Viviente

Cierto día, Jonatán le dijo a su escudero: «Ven, vamos a donde está la avanzada de los filisteos». Pero Jonatán no le dijo a su padre lo que pensaba hacer.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Palabra de Dios para Todos

Ese día, Jonatán, el hijo de Saúl, le dijo al joven que llevaba sus armas: «Vamos al campo filisteo al otro lado del valle». Pero Jonatán no le contó nada de esto a su papá.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Un día, Jonatán, hijo de Saúl, dijo a su escudero: "Ven, vamos a cruzar hasta la avanzadilla de los filisteos que está al otro lado", pero no dijo nada a su padre.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Un día Yehonatan el hijo de Shaúl dijo al joven que cargaba su armadura: "Ven, vamos a cruzar hacia la guarnición de los Plishtim en el otro lado." Pero no se lo dijo a su padre.

Ver Capítulo