Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 8:65 - Biblia al día 1989

1 Reyes 8:65

Y así, en presencia del Señor, Salomón y todo Israel celebraron la fiesta durante siete días, extendiéndola luego siete días más: ¡catorce días de fiesta en total! A la fiesta llegó gente de todas partes, desde Lebó Jamat hasta el río de Egipto

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Reina Valera 1960

En aquel tiempo Salomón hizo fiesta, y con él todo Israel, una gran congregación, desde donde entran en Hamat hasta el río de Egipto, delante de Jehová nuestro Dios, por siete días y aun por otros siete días, esto es, por catorce días.

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Traducción en Lenguaje Actual

En esa ocasión, Salomón y todo Israel celebraron la fiesta de las enramadas, la cual duró siete días. Hubo muchísima gente, pues los israelitas habían venido de todas partes del país, desde Hamat hasta el arroyo de Egipto. Luego celebraron otra fiesta de siete días; en total fueron catorce días de fiesta.

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Nueva Version Internacional

Y así, en presencia del Señor, Salomón y todo Israel celebraron la fiesta durante siete días, extendiéndola luego siete días más: ¡catorce días de fiesta en total! A la fiesta llegó gente de todas partes, desde Lebó Jamat[3] hasta el río de Egipto, y se formó una gran asamblea.

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Biblia de las Americas

Así Salomón celebró la fiesta en aquella ocasión, y todo Israel con él, una gran asamblea desde la entrada de Hamat hasta el torrente de Egipto, delante del SEÑOR nuestro Dios, por siete días y siete días más, o sea catorce días.

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Dios habla hoy

En aquel tiempo Salomón, y con él todo Israel, una gran muchedumbre que acudió desde la entrada de Hamat hasta el río de Egipto, [25] hizo fiesta delante de Jehová, nuestro Dios, durante siete días, [26] y aun otros siete días, esto es, durante catorce días.

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Nueva Traducción Viviente

Entonces Salomón y todo Israel celebraron el Festival de las Enramadas* en presencia del SEÑOR nuestro Dios. Se había reunido una gran multitud desde lugares tan lejanos como Lebo-hamat, en el norte, y el arroyo de Egipto, en el sur. La celebración continuó catorce días en total: siete días para la dedicación del altar y siete días para el Festival de las Enramadas.*

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Palabra de Dios para Todos

Ahí en el templo, el rey Salomón y todo Israel celebraron una fiesta. Estuvo presente todo Israel desde el paso de Jamat que quedaba en el norte, hasta la frontera con Egipto, al sur. Un gran número de personas comió, bebió y lo pasó bien junto al Señor por siete días. Después decidieron quedarse otros siete días más así. En total celebraron durante dos semanas.

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Biblia de Jerusalén 1998

En aquella ocasión Salomón celebró la fiesta. Todo Israel estaba con él, una asamblea inmensa, desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Egipto, ante Yahvé, nuestro Dios, en el templo que había construido. Comieron, bebieron e hicieron fiesta ante Yahvé, nuestro Dios, durante siete días.

Ver Capítulo

1 Reyes 8:65 - Kadosh Israelita Mesiánica

De modo que Shlomó celebró la Festividad en ese día. Todo Yisra'el, una reunión inmensa, aun una gran asamblea que había venido desde todo el camino desde la entrada de Hamat al arroyo de Mitzrayim, celebraron con él delante de YAHWEH nuestro Elohim en la casa que él edificó, comiendo y bebiendo y regocijándose delante de YAHWEH Elohim por siete días y después por siete días más – catorce días por todo.

Ver Capítulo