Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 20:39 - Biblia al día 1989

1 Reyes 20:39

Cuando pasaba el rey, el profeta le gritó:—Este tu siervo entró en lo más reñido de la batalla. Allí alguien se me presentó con un prisionero y me dijo: “Hazte cargo de este hombre. Si se te escapa, pagarás su vida con la tuya, o con tres mil

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Reina Valera 1960

Y cuando el rey pasaba, él dio voces al rey, y dijo: Tu siervo salió en medio de la batalla; y he aquí que se me acercó un soldado y me trajo un hombre, diciéndome: Guarda a este hombre, y si llegare a huir, tu vida será por la suya, o pagarás un talento de plata.

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Traducción en Lenguaje Actual

y cuando el rey pasó, el profeta le gritó: —Yo estuve en la batalla. Un soldado salió, trajo a un hombre del ejército enemigo y me pidió que lo cuidara. Me dijo que si se escapaba, él me mataría, pero que si le pagaba tres mil monedas de plata, me perdonaría.

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Nueva Version Internacional

Cuando pasaba el rey, el profeta le gritó: Este servidor de Su Majestad entró en lo más reñido de la batalla. Allí alguien se me presentó con un prisionero y me dijo: Hazte cargo de este hombre. Si se te escapa, pagarás su *vida con la tuya, o con tres mil monedas[6] de plata.

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Biblia de las Americas

Cuando el rey pasaba, clamó al rey y dijo: Tu siervo fue al centro de la batalla; y he aquí, un hombre se apartó de las filas y me trajo a uno, y me dijo: "Guarda a este hombre; si por alguna razón llega a faltar, entonces tu vida responderá por su vida o pagarás un talento de plata."

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Dios habla hoy

Cuando el rey pasaba, el profeta le dijo en alta voz: –Tu siervo salió de en medio de la batalla cuando se me acercó un soldado que me trajo un hombre, y me dijo: "Guarda a este hombre, y si llega a huir, pagarás con tu vida por la suya o pagarás un talento de plata".

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Nueva Traducción Viviente

Cuando el rey pasó, el profeta lo llamó: —Señor, yo estaba en lo más reñido de la batalla, cuando de pronto un hombre me trajo un prisionero y me dijo: “Vigila a este hombre; si por alguna razón se te escapa, ¡pagarás con tu vida o con una multa de treinta y cuatro kilos* de plata!”;

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Palabra de Dios para Todos

Cuando el rey pasaba por ahí, el profeta le gritó: —Tu siervo salió de la batalla porque un hombre me encargó vigilar a un prisionero. Me dijo que si escapaba tendría que dar mi vida por él o pagar una multa de tres mil monedasa de plata.

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Biblia de Jerusalén 1998

Cuando el rey pasaba, gritó al rey: "Tu siervo se introdujo en el centro de la batalla cuando uno se retiró y me entregó un hombre diciendo: "Custodia a este hombre; si llega a faltar, tu vida responderá por la suya, o pagarás un talento de plata."

Ver Capítulo

1 Reyes 20:39 - Kadosh Israelita Mesiánica

Según el rey pasaba, él llamó al rey, y dijo: "Tu siervo estaba en camino hacia lo recio de la batalla cuando alguien se volvió, me trajo un hombre, y me dijo: ¡Guarda a este hombre! Si se escapa, tú pagarás por su vida con la tuya; o pagarás sesenta libras de plata.

Ver Capítulo