Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 2:4 - Biblia al día 1989

1 Reyes 2:4

y el Señor cumplirá esta promesa que me hizo: “Si tus descendientes cuidan su conducta y me son fieles con toda el alma y de todo corazón, nunca faltará un sucesor tuyo en el trono de Israel.”

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Reina Valera 1960

para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Traducción en Lenguaje Actual

Dios prometió que el trono de Israel será siempre ocupado por mis descendientes, si ellos se portan bien y le son completamente fieles. Así que pórtate bien para que Dios cumpla su promesa.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Nueva Version Internacional

y el Señor cumplirá esta promesa que me hizo: Si tus descendientes cuidan su conducta y me son fieles con toda el *alma y de todo *corazón, nunca faltará un sucesor tuyo en el trono de Israel.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Biblia de las Americas

para que el SEÑOR cumpla la promesa que me hizo, diciendo: "Si tus hijos guardan su camino, andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará hombre sobre el trono de Israel."

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Dios habla hoy

para que confirme Jehová la promesa que me hizo[4] diciendo: "Si tus hijos guardan mi camino andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, [5] jamás te faltará un descendiente en el trono de Israel". [6]

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Nueva Traducción Viviente

Si lo haces, el SEÑOR cumplirá la promesa que me hizo cuando me dijo: “Si tus descendientes viven como debe ser y me siguen fielmente, con todo el corazón y con toda el alma, siempre habrá uno de ellos en el trono de Israel.”

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Palabra de Dios para Todos

De esa manera el Señor cumplirá la promesa que me hizo: “Si tus hijos sinceramente tienen cuidado de vivir como yo quiero, y si lo hacen de todo corazón y con toda el alma, entonces el rey de Israel siempre será un hombre de tu dinastía”».

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Biblia de Jerusalén 1998

Así Yahvé cumplirá la promesa que hizo diciendo: "(Si tus hijos guardan su senda, caminado fielmente en mi presencia, con todo su corazón y toda su alma) no te faltará uno de los tuyos sobre el trono de Israel."

Ver Capítulo

1 Reyes 2:4 - Kadosh Israelita Mesiánica

Si lo haces, YAHWEH cumplirá lo que me prometió cuando dijo: 'Si tus hijos prestan atención a cómo viven, conduciéndose honestamente delante de mí con todo su corazón y ser, a ti nunca te faltará un hombre en el trono de Yisra'el.'

Ver Capítulo