Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 2:15 - Biblia al día 1989

1 Reyes 2:15

—Como tú sabes —dijo Adonías—, el reino me pertenecía, y todos los israelitas esperaban que yo llegara a ser rey. Pero ahora el reino ha pasado a mi hermano, que lo ha recibido por voluntad del Señor.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Reina Valera 1960

El dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano, porque por Jehová era suyo.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Traducción en Lenguaje Actual

Entonces Adonías le respondió: —Tú sabes que el reino de Israel era para mí. Todo el país esperaba que yo fuera el rey. Pero ahora el rey es mi hermano Salomón, porque así Dios lo ha querido.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Nueva Version Internacional

Como usted sabe dijo Adonías, el reino me pertenecía, y todos los israelitas esperaban que yo llegara a ser rey. Pero ahora el reino ha pasado a mi hermano, que lo ha recibido por voluntad del Señor.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Biblia de las Americas

Y él dijo: Tú sabes que el reino era mío y que todo Israel esperaba que yo fuera rey; pero el reino ha cambiado de manos y ha venido a ser de mi hermano, porque por voluntad del SEÑOR era suyo.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Dios habla hoy

Él dijo: –Tú sabes que el reino era mío[16] y que todo Israel había puesto en mí sus ojos para que yo reinara; pero el reino fue traspasado y se le concedió a mi hermano, pues por voluntad de Jehová le pertenecía.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Nueva Traducción Viviente

Él contestó: —Como sabes, el reino me correspondía a mí; todo Israel quería que yo fuera el siguiente rey. Pero todo cambió, y el reino pasó a mi hermano porque el SEÑOR así lo quiso.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Palabra de Dios para Todos

Le dijo: —¿Te acuerdas que en un momento dado el reino era mío? Todos los israelitas aceptaban que yo iba a ser el rey. Sin embargo, las cosas cambiaron. Ahora mi hermano es el rey porque el Señor así lo quiso.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Biblia de Jerusalén 1998

Respondió: "Tú sabes que el poder real me pertenecía y que todos los israelitas tenían puestos los ojos en mí para hacerme rey; pero el poder real me dio la espalda y fue a parar a mi hermano, pues Yahvé lo tenía destinado para él.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

El dijo: "Tú sabes que el reino debió de haber sido mío, que todo Yisra'el volvió su rostro hacia mí como su rey. No importa, el reino se ha vuelto y se ha convertido en el de mi hermano, porque YAHWEH se lo dio a él.

Ver Capítulo