Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 18:27 - Biblia al día 1989

1 Reyes 18:27

Al mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos:—¡Gritad más fuerte! —les decía—. Seguro que es un dios, pero tal vez esté meditando, o esté ocupado o de viaje. ¡A lo mejor se ha quedado dormido y hay que despertarlo!

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Reina Valera 1960

Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Traducción en Lenguaje Actual

Al mediodía, Elías se burlaba de ellos, y les decía: «¡Griten más fuerte! ¿No ven que él es dios? A lo mejor está pensando, o salió de viaje; quizás fue al baño. ¡Tal vez está dormido y tienen que despertarlo!»

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Nueva Version Internacional

Al mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos: ¡Griten más fuerte! les decía. Seguro que es un dios, pero tal vez esté meditando, o esté ocupado o de viaje. ¡A lo mejor se ha quedado dormido y hay que despertarlo!

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Biblia de las Americas

Y sucedió que ya al mediodía, Elías se burlaba de ellos y decía: Clamad en voz alta, pues es un dios; tal vez estará meditando o se habrá desviado, o estará de viaje, quizá esté dormido y habrá que despertarlo.

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Dios habla hoy

Hacia el mediodía, Elías se burlaba de ellos diciendo: "Gritad con voz más fuerte, porque es un dios. Quizá está meditando o tiene algún trabajo o se ha ido de viaje. ¡Tal vez duerme y haya que despertarlo!"[7]

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Nueva Traducción Viviente

Cerca del mediodía, Elías comenzó a burlarse de ellos. «Tendrán que gritar más fuerte —se mofaba—, ¡sin duda que es un dios! ¡Tal vez esté soñando despierto o quizá esté haciendo sus necesidades!* ¡Seguramente salió de viaje o se quedó dormido y necesita que alguien lo despierte!».

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Palabra de Dios para Todos

Al mediodía, Elías comenzó a reírse de ellos. Les dijo: —¡Griten más fuerte! Si él es dios, tal vez esté ocupado o quizá esté haciendo sus necesidades o tal vez salió por un rato. A lo mejor está durmiendo y si oran un poco más fuerte lo despertarán.

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Biblia de Jerusalén 1998

Al mediodía, Elías se puso a burlarse de ellos y decía: "¡Gritad con voz más fuerte, porque él es dios, pero tendrá algún negocio, le habrá ocurrido algo, estará de camino; tal vez esté dormido y despertará!"

Ver Capítulo

1 Reyes 18:27 - Kadosh Israelita Mesiánica

Alrededor del mediodía Eliyah comenzó a ridiculizarlos: "¡Griten más alto! Después de todo él es un dios, ¿no es así? Quizá esta meditando, o está dedicado a los negocios. Quizá está dormido y tienen que despertarlo.[134] "

Ver Capítulo