Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 17:1 - Biblia al día 1989

1 Reyes 17:1

Ahora bien, Elías, el de Tisbé de Galaad, fue a decirle a Acab: «Tan cierto como que vive el Señor, Dios de Israel, a quien yo sirvo, te juro que no habrá rocío ni lluvia en los próximos años, hasta que yo lo ordene.»

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Reina Valera 1960

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías le anunció a Ahab: «Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga, y así será».

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Nueva Version Internacional

Ahora bien, Elías, el de Tisbé[1] de Galaad, fue a decirle a Acab: "Tan cierto como que vive el Señor, Dios de Israel, a quien yo sirvo, te juro que no habrá rocío ni lluvia en los próximos años, hasta que yo lo ordene."

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Biblia de las Americas

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el SEÑOR, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca.

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Dios habla hoy

[1] Entonces Elías, [2] el tisbita, [3] que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: "¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!"[4]

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Nueva Traducción Viviente

Ahora bien, Elías, quien era de Tisbé en Galaad, le dijo al rey Acab: «Tan cierto como que el SEÑOR vive, el Dios de Israel —a quien sirvo—, no habrá rocío ni lluvia durante los próximos años, ¡hasta que yo dé la orden!».

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Palabra de Dios para Todos

Elías era un profeta de la aldea de Tisbé, que está en Galaad. Fue y le dijo al rey Acab: «Vengo de la presencia del Señor viviente, el Dios de Israel. Por su poder, te aseguro que ni lluvia ni rocío caerán en los próximos años, hasta que yo dé la orden».

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Elías, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: "Vive Yahvé, Dios de Israel, ante quien sirvo, que no habrá en estos años rocío ni lluvia si no es por la palabra de mi boca."

Ver Capítulo

1 Reyes 17:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Eliyah [Mi Elohim es YAHWEH ] el profeta de Tishbe, un habitante de Gilead, dijo a Ajav: "Como YAHWEH el Elohim de Yisra'el vive, delante del cual yo estoy, no habrá lluvia ni rocío en los años por venir excepto por la palabra de mi boca."

Ver Capítulo