Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 16:15 - Biblia al día 1989

1 Reyes 16:15

En el año veintisiete de Asá, rey de Judá, mientras el ejército estaba acampado contra la ciudad filistea de Guibetón, Zimri reinó en Tirsá siete días.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Reina Valera 1960

En el año veintisiete de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Zimri, y reinó siete días en Tirsa; y el pueblo había acampado contra Gibetón, ciudad de los filisteos.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Traducción en Lenguaje Actual

Zimrí sólo gobernó en Tirsá por siete días. Resulta que el ejército estaba por atacar la ciudad filistea de Guibetón, cuando se enteraron de que Zimrí había matado al rey. Como los soldados no estuvieron de acuerdo, nombraron rey a Omrí, general del ejército. Entonces regresaron a Tirsá para quitar a Zimrí del trono. Pero cuando Zimrí vio que el ejército se habían apoderado de la ciudad, entró en el palacio y le prendió fuego. El palacio se quemó, y él murió dentro. Esto le sucedió como castigo por los pecados que había cometido, pues Zimrí desobedeció a Dios y se comportó igual que Jeroboam, quien había hecho pecar a Israel. Todo esto sucedió en el año veintisiete del reinado de Asá en Judá.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Nueva Version Internacional

En el año veintisiete de Asá, rey de Judá, mientras el ejército estaba acampado contra la ciudad filistea de Guibetón, Zimri reinó en Tirsá siete días.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Biblia de las Americas

En el año veintisiete de Asa, rey de Judá, Zimri reinó siete días en Tirsa. Y el pueblo estaba acampado contra Gibetón, que pertenecía a los filisteos.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Dios habla hoy

En el año veintisiete de Asa, rey de Judá, comenzó a reinar Zimri; y reinó siete días en Tirsa. El pueblo había acampado contra Gibetón, ciudad de los filisteos.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Nueva Traducción Viviente

Zimri comenzó a gobernar Israel en el año veintisiete del reinado de Asa, rey de Judá, pero su reinado en Tirsa duró solamente siete días. En ese entonces, el ejército de Israel atacaba la ciudad filistea de Gibetón.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Palabra de Dios para Todos

Zimri comenzó a gobernar en Israel en el año veintisiete del reinado de Asá, en Judá. Zimri gobernó en Tirsá por sólo siete días. El ejército israelita estaba en Guibetón, que estaba bajo el control de los filisteos.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Biblia de Jerusalén 1998

El año veintisiete de Asá, rey de Judá, reinó Zimrí siete días en Tirsá. El pueblo acampaba en Guibetón de los filisteos.

Ver Capítulo

1 Reyes 16:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

[Fue en el vigésimo séptimo año de Asa rey de Yahudáh que][127] Zimri reinó por siete días en Tirtzah. En ese tiempo el ejército de Yisra'el estaba asediando a Gibeton, que pertenecía a los Plishtim.

Ver Capítulo