Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 12:32 - Biblia al día 1989

1 Reyes 12:32

Decretó celebrar una fiesta el día quince del mes octavo, semejante a la que se celebraba en Judá. En el altar de Betel ofreció sacrificios a los becerros que había hecho, y estableció también sacerdotes para los santuarios paganos que había c

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Reina Valera 1960

Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Traducción en Lenguaje Actual

Además, estableció una fiesta religiosa el día quince del mes de Bul, parecida a la fiesta que se celebraba en Judá en esa misma fecha, y él mismo ofreció en Betel sacrificios a los toros de oro. Luego quemó incienso en el altar, y nombró sacerdotes para los templos que había construido.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Nueva Version Internacional

Decretó celebrar una fiesta el día quince del mes octavo, semejante a la que se celebraba en Judá. En el altar de Betel ofreció sacrificios a los becerros que había hecho, y estableció también sacerdotes para los santuarios paganos que había construido.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Biblia de las Americas

Y Jeroboam instituyó una fiesta en el mes octavo, en el día quince del mes, como la fiesta que hay en Judá, y subió al altar. Así hizo en Betel, ofreciendo sacrificio a los becerros que había hecho. Y puso en Betel a los sacerdotes de los lugares altos que él había construido.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Dios habla hoy

Luego instituyó Jeroboam una fiesta solemne en el mes octavo, [14] a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá, y ofreció sacrificios sobre un altar. Lo mismo hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Nueva Traducción Viviente

También instituyó un festival religioso en Betel, que se celebraba el día quince del octavo mes,* y que era una imitación del Festival de las Enramadas en Judá. Allí, en Betel, Jeroboam ofrecía sacrificios a los becerros que había hecho, y nombró sacerdotes para los santuarios paganos que había construido.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Palabra de Dios para Todos

El rey Jeroboán también inauguró una nueva fiestae como la que se celebraba en Judá. Pero esta fiesta se celebraba el día quince del octavo mes, y el rey ofreció sacrificios en el altar de la ciudad de Betel y también eligió sacerdotes en Betel para que prestaran servicio en los santuarios que hizo.

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Biblia de Jerusalén 1998

Estableció Jeroboán una fiesta en el mes octavo, el día quince del mes, al modo de la fiesta de Judá. (Subió al altar que había edificado en Betel a ofrecer sacrificios a los becerros que había hecho. Estableció en Betel sacerdotes para los lugares de culto que había instituido).

Ver Capítulo

1 Reyes 12:32 - Kadosh Israelita Mesiánica

Yaroveam instituyó un festival en el octavo mes, en el decimoquinto día del mes, similar a la Festividad que tomaba lugar en Yahudáh; él subió al altar en Beit- El para sacrificar ante los becerros que él hizo; y puso en Beit - El a los sacerdotes que había nombrado para los lugares altos.

Ver Capítulo