Biblia Todo Logo
অনলাইন বাইবেল

- বিজ্ঞাপন -





Job 1:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Había una vez, en cierto país llamado Uz, un hombre muy bueno y honrado. Siempre obedecía a Dios en todo y evitaba hacer lo malo. Se llamaba Job,

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক


অধিক সংস্কৰণ

Biblia Reina Valera 1960

1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Había un hombre llamado Job que vivía en la tierra de Uz. Era un hombre intachable, de absoluta integridad, que tenía temor de Dios y se mantenía apartado del mal.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Había en el país de Us un hombre llamado Job; era un varón perfecto que temía a Dios y se alejaba del mal.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job, y era aquel varón perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Había en la región de Us un hombre llamado Job. Era íntegro y recto, temía a Dios y evitaba el mal.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক




Job 1:1
34 পৰস্পৰ সংযোগসমূহ  

Si en ese país vivieran Noé, Daniel y Job, solo ellos se salvarían, pues eran hombres justos. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra.


Pero aun si Noé, Daniel y Job vivieran en ese país, no podrían salvar ni a sus hijos ni a sus hijas. Solo ellos se salvarían, pues eran hombres justos. Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra».


Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».


Entonces Dios le preguntó: —¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo, y me sigue obedeciendo, a pesar de que me convenciste de hacerle mal sin ningún motivo.


—¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo.


Noé siempre obedeció a Dios. Entre la gente de su tiempo no había nadie más bueno ni honrado que él.


Isabel y Zacarías eran muy buenos y obedecían todos los mandamientos de Dios.


Los que obedecen a Dios aborrecen la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido.


y Dios le dijo: «No le hagas daño al niño. Estoy convencido de que me obedeces, pues no te negaste a ofrecerme en sacrificio a tu único hijo».


Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.


Esto mismo lo sufrirás tú, que te crees la reina del desierto. Puedes reírte ahora, ciudad de Edom, ¡pero un día te quedarás desnuda!


El pecado se perdona cuando se ama de verdad; uno se aleja del mal cuando obedece a Dios.


«Dios mío, no te olvides de que yo siempre he sido sincero contigo, y te he agradado en todo». Luego Ezequías lloró con mucha tristeza.


deben hacer el bien, dejar de hacer el mal y vivir en paz con todos.


y a todos los extranjeros que allí vivían. Además bebieron de ella todos los reyes del país de Uz, los reyes filisteos de Ascalón, Gaza y Ecrón; los sobrevivientes de Asdod,


Sem, el primer hijo de Noé, tuvo cinco hijos: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram. Aram tuvo cuatro hijos: Us, Hul, Mas, Guéter.


»Para que puedas hacerlo, debes elegir entre los israelitas a gente que pueda ayudarte. Busca gente que sea capaz y obediente a Dios, que no sean mentirosos ni favorezcan a nadie a cambio de dinero. A unos dales autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta, y a otros sobre diez.


Pasado ese tiempo, les dijo: «Yo creo en Dios. Si ustedes realmente son gente honrada y quieren seguir con vida, hagan lo siguiente: dejen aquí a uno de ustedes, y vayan los demás a llevarles trigo a sus familiares, pues deben estar muriéndose de hambre. Pero tienen que traerme a su hermano menor. Así veré si es cierto lo que dicen». Ellos aceptaron lo que José les propuso,


Según tú, no haces nada malo, ¿por qué entonces desconfías de Dios?


»No tengo nada de qué arrepentirme, pero eso ya no importa; ¡estoy cansado de esta vida!


No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal;


La gente honrada obedece a Dios; la gente malvada lo desprecia.


El sabio conoce el miedo y se cuida del peligro, pero el tonto es atrevido y se pasa de confiado.


La gente honrada se aparta del mal, y así protege su vida.


Dios bendice a los hijos del hombre honrado, cuando ellos siguen su ejemplo.


আমাক অনুসৰণ কৰক:

বিজ্ঞাপন


বিজ্ঞাপন