Biblia Todo Logo
অনলাইন বাইবেল

- বিজ্ঞাপন -





Deuteronomio 21:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

18 »Si alguno de ustedes tiene un hijo terco y rebelde, que no obedece a su padre ni a su madre aunque lo castiguen, hay que hacer lo siguiente:

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক


অধিক সংস্কৰণ

Biblia Reina Valera 1960

18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 »Supongamos que un hombre tiene un hijo terco y rebelde, que no quiere obedecer ni a su padre ni a su madre, a pesar de que ellos lo disciplinan.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende lo que mandan su padre o su madre, ni los escucha cuando lo corrigen,

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Cuando un hombre tenga un hijo terco y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece,

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde, que no quiere escuchar la voz de su padre ni la de su madre, ni les presta atención cuando lo corrigen,

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক




Deuteronomio 21:18
31 পৰস্পৰ সংযোগসমূহ  

»Respeten a su madre y a su padre, y respeten también el día de descanso. Yo soy el Dios de Israel.


»Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.


»Han sido tan rebeldes, y los he castigado tanto, que ya no les queda un lugar sano. De pies a cabeza están cubiertos de heridas. Nadie se las ha curado ni vendado, ni les ha calmado los dolores con aceite. ¡Se han quedado sin fuerzas!


Dios le dijo a Isaías: «Tengo un pleito contra los israelitas, y el cielo y la tierra son mis testigos. »El buey y el burro conocen a su dueño y saben quién les da de comer; pero a Israel, el pueblo que formé, le falta inteligencia, ¡se ha rebelado contra mí!


»El que desobedece y desprecia a sus padres, bien merece que los cuervos le saquen los ojos y que los buitres se lo coman vivo.


Corrige a tu hijo y vivirás tranquilo y satisfecho.


El que maldice a sus padres morirá antes de tiempo.


Corrige a tu hijo antes de que sea muy tarde; no te hagas culpable de su muerte.


”Tú, Jerusalén, eres como una olla oxidada. Tienes tan pegado tu pecado, que aunque quise limpiarte no quedaste limpia. Solo quedarás limpia después de que te haya castigado.


Tus habitantes no respetan ni a su padre ni a su madre, oprimen a las viudas y a los huérfanos, y maltratan a los extranjeros refugiados.


»Ya he escuchado a mi pueblo llorar amargamente. Los he oído reclamarme: “Dios de Israel, ¡tú eres nuestro Dios! Éramos como un toro salvaje, pero tú pudiste domarnos y ahora sabemos obedecer. ¡Acéptanos de nuevo!


Yo contesté: «Dios de Israel, yo sé que tú buscas gente honesta. Pero este pueblo es muy terco y más duro que una roca; no ha querido arrepentirse. Por eso lo has castigado, pero parece que no le dolió; y aunque lo has aplastado, no ha querido hacerte caso.


»Algunos hablan mal de sus padres, y hasta los maldicen.


Amigo de gente malvada es quien roba a sus padres y alega que no ha hecho nada.


El que es tonto no acepta que su padre lo corrija, pero el que es sabio acepta la corrección.


Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues.


Querido jovencito: Atiende a tu padre cuando te llame la atención, y muestra respeto cuando tu madre te enseñe.


Yo seré para él como un padre, y él será para mí como un hijo. Si se porta mal, lo castigaré como castiga un padre a su hijo,


»Si Dios los disciplinó, reconozcan que lo hizo porque los ama, como un padre a su hijo.


»Si la hija de un sacerdote se entrega al servicio de otros dioses como prostituta, avergüenza a su padre y deberá morir quemada.


»Quien insulte a su padre o a su madre, será condenado a muerte.


»Quien golpee a su padre o a su madre, será condenado a muerte.


»Juntos el padre y la madre llevarán a su hijo hasta la entrada de la ciudad donde vivan. Allí es donde se reúnen siempre los líderes de la ciudad.


Él sabía que sus hijos me ofendían gravemente, y no hizo nada para corregirlos. Así que voy a castigar a su familia, y nada ni nadie podrá evitarlo.


Pero este pueblo es muy rebelde; me abandonó y se fue por mal camino.


আমাক অনুসৰণ কৰক:

বিজ্ঞাপন


বিজ্ঞাপন