Biblia Todo Logo
অনলাইন বাইবেল

- বিজ্ঞাপন -





2 Timoteo 2:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

7 Piensa en estas cosas, y el Señor Jesucristo te ayudará a entenderlo todo.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক


অধিক সংস্কৰণ

Biblia Reina Valera 1960

7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Piensa en lo que te digo. El Señor te ayudará a entender todas estas cosas.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 seguramente el Señor hará que lo comprendas todo.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Considera bien lo que quiero decir, ciertamente el Señor te dará° entendimiento en todo.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Piensa bien lo que te estoy diciendo, pues el Señor te lo hará comprender todo.

অধ্যায়টো চাওক কপি কৰক




2 Timoteo 2:7
40 পৰস্পৰ সংযোগসমূহ  

Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.


Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna.


Entonces les explicó la Biblia con palabras fáciles, para que pudieran entenderla:


El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.


En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.


Haz todo eso y dedica tiempo para ello, para que todos vean que cada día eres mejor.


Desde el momento en que supimos todo eso, no hemos dejado de orar por ustedes. Y siempre le pedimos a Dios que puedan conocer su voluntad, y que tengan toda la sabiduría y la inteligencia que da el Espíritu Santo.


Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder.


Yo les ayudaré a contestar con inteligencia, y ninguno de sus enemigos podrá contradecirlos ni decir que están equivocados.


Piensen en los líderes que les anunciaron el mensaje de Dios, pues ellos confiaron siempre en Dios. Piensen mucho en ellos y sigan su ejemplo.


Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse,


Ahora bien, Melquisedec era tan importante que nuestro antepasado Abraham le dio la décima parte de lo que ganó en la batalla.


Hermanos, Dios los ha llamado a ustedes para que sean su pueblo elegido. Por eso, pónganse a pensar seriamente en quién es Jesús: ¡Él es nuestro apóstol y nuestro Jefe de sacerdotes!


Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.


A algunos, el Espíritu les da la capacidad de hablar con sabiduría, a otros les da la capacidad de hablar con mucho conocimiento,


así que lo ayudó en todos sus problemas; le dio sabiduría y lo hizo una persona muy agradable. Por eso el rey de Egipto lo tomó en cuenta, y lo nombró gobernador de todo Egipto y jefe de su palacio.


Estos cuatro jóvenes recibieron de Dios mucha inteligencia y sabiduría para entender toda clase de libros y de ciencias. Además, Daniel podía entender el significado de los sueños y las visiones.


Porque el eneldo no se trilla ni se pasa sobre el comino la rueda de una carreta; el eneldo se sacude con un palo, y el comino, con una vara. El trigo no se trilla sin parar; más bien, se le pasa una carreta y el grano se separa, pero sin molerlo. »Todo esto se aprende de Dios.


Lo que vi jamás se me olvidó, y de allí saqué una lección:


Permíteme llegar a entenderlos, pues los quiero comprender.


En sus fiestas se oye música de arpas, tambores y flautas, y abunda el vino. Ustedes nunca se fijan ni toman en cuenta todo lo que Dios ha hecho.


Tus leyes son siempre justas; ¡dame entendimiento y vida!


Tú me hiciste con tus propias manos; ¡hazme obedecer tus mandamientos!


9 (10) El mundo entero alabará a Dios, hablará de sus acciones, y llegará a entenderlas.


Y te pido que le des a mi hijo Salomón el profundo deseo de obedecer y poner en práctica todos tus mandamientos; también te pido que le permitas construir el templo con estos materiales que he reunido».


Que Dios te dé inteligencia y sabiduría, para que cuando seas el rey de Israel obedezcas la ley que Dios dio a su pueblo por medio de Moisés. »Si obedeces a Dios, tendrás éxito en todo lo que hagas. ¡Solo te pido que seas muy fuerte y muy valiente! ¡No te desanimes ni tengas miedo!


Si fueran más listos, sabrían el castigo que les espera.


»Por eso, nunca olviden que nuestro Dios es el único dueño y señor del cielo y de la tierra.


Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo y del demonio,


«Pongan mucha atención en lo que voy a decirles. Yo, el Hijo del hombre, seré entregado a mis enemigos.»


Y el que cultiva la tierra tiene que trabajarla antes de poder disfrutar de la cosecha.


¡Acuérdate de Jesucristo! Según la buena noticia que yo enseño, Jesús era de la familia del rey David; y aun cuando murió, resucitó.


আমাক অনুসৰণ কৰক:

বিজ্ঞাপন


বিজ্ঞাপন