1 Crónicas 6:31 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual31-33 31-33 (16-18) Después de que David llevó el cofre del pacto a Jerusalén, nombró a un grupo de hombres de la tribu de Leví para que se encargaran de la música y el canto en el santuario. Una vez que Salomón construyó el templo, ellos continuaron a cargo de la música, siguiendo las instrucciones de David. Esta es la lista de estos cantores: Hemán, que era descendiente de Quehat, y sus antepasados: Joel, Samuel, অধ্যায়টো চাওকঅধিক সংস্কৰণBiblia Reina Valera 196031 Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, অধ্যায়টো চাওকBiblia Nueva Traducción Viviente31 David nombró a los siguientes hombres para dirigir la música en la casa del Señor después de que el arca fue colocada allí. অধ্যায়টো চাওকBiblia Católica (Latinoamericana)31 hijo de Amasí, hijo de Baní, hijo de Sémer, অধ্যায়টো চাওকLa Biblia Textual 3a Edicion31 Éstos son los que David puso sobre las manos° del canto en la Casa de YHVH desde que el Arca había descansado allí, অধ্যায়টো চাওকBiblia Serafín de Ausejo 197531 hijo de Amsí, hijo de Baní, hijo de Sémer, অধ্যায়টো চাওক |
El rey David ordenó que le construyeran varias casas en Jerusalén, y que levantaran una carpa para el cofre del pacto de Dios. Luego, David reunió en Jerusalén a todo el pueblo de Israel, para que estuvieran presentes cuando trajeran el cofre de Dios al lugar que él le había preparado. También ordenó lo siguiente: «Solo los ayudantes de los sacerdotes cargarán el cofre, porque Dios los ha elegido para eso, y para que siempre se hagan cargo de los cultos».
David y todos los israelitas trajeron el cofre de Dios a Jerusalén, con cantos de alegría y música de cuernos de carnero, trompetas, platillos, arpas y guitarras. David, los encargados del cofre, los músicos y Quenanías, director de los cantos, estaban vestidos con mantos de lino fino. Además, David traía puesto un chaleco, y danzaba con mucha alegría. En el momento en que entraba el cofre, Mical la hija de Saúl estaba viendo desde la ventana del palacio, y al ver lo que hacía David, sintió por él un profundo desprecio.
Cuando los constructores colocaron los cimientos del templo de Dios, los sacerdotes se pusieron de pie y alabaron a Dios con trompetas. Llevaban puestas sus túnicas sacerdotales. También los descendientes de Leví, de la familia de Asaf, que estaban con ellos, alabaron a Dios haciendo sonar sus platillos, según lo que años atrás había ordenado el rey David.