Ese fue el día en que los siervos de Isaac que habían estado cavando un pozo vinieron a decirle: “¡Hemos hallado agua!”
Proverbios 2:4 - Versión Biblia Libre si la buscas como si fuera plata, y la persigues como si fuera un tesoro oculto, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Biblia Nueva Traducción Viviente Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Biblia Católica (Latinoamericana) busca la sabiduría como el dinero, como un tesoro escondido: La Biblia Textual 3a Edicion Si la procuras como a la plata, Y la rebuscas como a tesoros escondidos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 si la codicias como la plata y la buscas como un tesoro oculto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) si como a la plata lo buscares, y lo procurares como a tesoros escondidos; |
Ese fue el día en que los siervos de Isaac que habían estado cavando un pozo vinieron a decirle: “¡Hemos hallado agua!”
a los que esperan una muerte que no llega y a los que buscan la muerte más desesperadamente que la caza de un tesoro?
Tus enseñanzas son más valiosas para mi que el oro y la plata en abundancia.
Ellos son más valiosos que el oro, incluso el oro más fino; son más dulces que la miel, incluso más que la miel pura, acabada de salir de un panal.
Más valioso es obtener sabiduría que oro. Mejor elige el conocimiento antes que la plata.
Invierte en tener la verdad y no la vendas. Invierne en la sabiduría, la instrucción y la inteligencia.
Lo primero que debes hacer para ser sabio es obtener sabiduría. Junto a todo lo que obtengas, procura obtener inteligencia.
¿Qué pasa con alguien que no tiene familia que le ayude, ni hermano ni hijo, que trabaja todo el tiempo, pero no está satisfecho con el dinero que gana? “¿Para quién estoy trabajando?” , se pregunta. “¿Por qué me impido disfrutar de la vida?” . Una situación así es difícil de explicar: ¡es un negocio malvado!
“El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Un hombre lo encontró, lo volvió a enterrar, y lleno de alegría se fue y vendió todo lo que tenía y entonces compró ese campo.
Todos los que dejan su hogar, a sus hermanos, a sus hermanas, a sus padres, a sus madres, a sus hijos y sus campos por mi causa, recibirán cien veces más y recibirán la vida eterna.
“El hombre rico felicitó a su administrador deshonesto por su idea ingeniosa. Los hijos de este mundo son más astutos los unos con los otros, que los hijos de la luz.