Vagan en busca de comida, preguntando dónde está. Saben que su día de oscuridad está cerca.
Proverbios 10:3 - Versión Biblia Libre El Señor no permitirá que los justos sufran hambre; pero impedirá que los malvados logren lo que desean. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová no dejará padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzará a los impíos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor no dejará que el justo pase hambre, pero se niega a satisfacer los antojos del perverso. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé no quiere que el justo padezca de hambre, pero deja a los malvados insatisfechos. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH no deja padecer hambre al alma del justo, Pero impide que se sacie la avidez de los malvados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh no permite el hambre del justo, pero rechaza la codicia de los malvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová no dejará padecer hambre al alma del justo; mas arrojará la sustancia de los impíos. |
Vagan en busca de comida, preguntando dónde está. Saben que su día de oscuridad está cerca.
Todos sus bienes serán sacados de sus casas; serán arrastrados en el día del juicio de Dios.
En tiempos de hambre te librará de la muerte, y en tiempos de guerra te salvará del poder de la espada.
Pero tú ves la aflicción y angustia que causan. Toma esto en tus manos. Los indefensos confían en ti, pues tú defiendes a los huérfanos.
Mas los impíos mirarán todo esto y se enojarán; rechinarán sus dientes con ira. Se consumirán, y todo lo que esperaban vendrá a ser nada.
para que los salve de la muerte y para que los mantenga vivos cuando el hambre ataque.
No serán humillados en los malos tiempos; incluso en días de hambruna tendrán mucho que comer.
Fui joven, y ahora he envejecido, sin embargo nunca he visto a los rectos abandonados o a sus hijos rogando por pan.
Confía en el Señor, y haz el bien. Vive en la tierra y alimenta tu fidelidad.
Los justos comen hasta saciarse; pero el estómago de los malvados esta vacío.
Los malvados son derribados por sus propias acciones, pero los que viven en rectitud están confiados hasta la muerte.
Vivirán en las alturas; estarán protegidos por las fortalezas de las montañas; siempre tendrán comida y siempre tendrán agua.
Su plata y su oro no los salvarán el día de la ira del Señor. Toda la tierra será consumida con el fuego del celo de su ira. Él se asegurará de que la destrucción de los habitantes del mundo sea repentina y completa.