Hijos míos, no descuiden sus responsabilidades, porque el Señor los ha escogido para estar en su presencia y servirle, y para ser sus ministros presentando holocaustos”.
Números 8:6 - Versión Biblia Libre “Separa a los levitas de los demás israelitas y purifícalos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ahora bien, separa a los levitas de los demás israelitas y hazlos ceremonialmente puros. Biblia Católica (Latinoamericana) Aparta a los levitas de entre los demás hijos de Israel y purifícalos. La Biblia Textual 3a Edicion Toma a los levitas de entre los hijos de Israel y purifícalos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Toma de entre los israelitas a los levitas y purifícalos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y expíalos. |
Hijos míos, no descuiden sus responsabilidades, porque el Señor los ha escogido para estar en su presencia y servirle, y para ser sus ministros presentando holocaustos”.
Luego instruyó al pueblo: “Prepárense para el tercer día, y no tengan relación íntima con una mujer”.
¡Salgan, salgan, salgan de ahí! No traigan nada pagano; salgan y dejen todo atrás. Los que llevan los objetos sagrados del Señor deben purificarse.
El sacerdote que dirige la ceremonia presentará al Señor la persona a ser limpiada, junto con estas ofrendas, a la entrada del Tabernáculo de Reunión.
Él se sentará como el que refina y purifica la plata; así purificará a los descendientes de Leví, y los refinará como oro, para que pueda traer ofrendas puras al Señor.
“Reúne a la tribu de Leví y preséntalos ante el sacerdote Aarón para que le ayuden en el ministerio.
Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que contamina nuestro cuerpo y espíritu, procurando la santidad que nace de la reverencia a Dios.
En este tiempo el Señor puso a la tribu de Leví a cargo de llevar el Arca del Pacto del Señor, así como de servir al Señor poniéndose en su presencia, y de pronunciar bendiciones en su nombre, como continúan haciendo hasta hoy.
Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Laven sus manos, pecadores. Purifiquen sus corazones, ustedes que tienen lealtades divididas.