Que los pueblos de distintas naciones te sirvan y se inclinen ante ti. Que todos los que te maldigan sean malditos, y que sean benditos todos los que te bendigan”.
Números 24:18 - Versión Biblia Libre El país de Edom será conquistado, su enemigo Seir serán conquistados, y los israelitas saldrán victoriosos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Será tomada Edom, Será también tomada Seir por sus enemigos, E Israel se portará varonilmente. Biblia Nueva Traducción Viviente Tomará posesión de Edom, y a Seir, su enemigo, lo conquistará, mientras Israel marcha adelante en triunfo. Biblia Católica (Latinoamericana) Edom se convierte en su conquista,
le quita Seír a sus enemigos,
Israel hace grandes cosas, La Biblia Textual 3a Edicion Edom será desposeído, Se empobrecerá Seír, su enemigo, Mientras Israel hará proezas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Edom será su posesión, y país conquistado Seír. Israel despliega su poder. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y será tomada Edom, también Seir será tomada por sus enemigos, e Israel se portará varonilmente. |
Que los pueblos de distintas naciones te sirvan y se inclinen ante ti. Que todos los que te maldigan sean malditos, y que sean benditos todos los que te bendigan”.
Te ganarás el sustento con espada, y serás el siervo de tu hermano. Pero cuando te rebeles, quitarás su yugo de tu cuello”.
Entonces envió mensajeros a su hermano Esaú, que vivía en la región de Seír, en el país de Edom.
Colocó guarniciones por todo Edom, y todos los edomitas se sometieron a David. El Señor le dio a David victorias dondequiera que fuera.
Entonces el Señor animó a Hadad el edomita de la familia real de Edom a oponerse a Salomón.
Anteriormente, cuando David estaba en Edom, Joab, el comandante del ejército israelita, había ido a enterrar a algunos de sus soldados que habían muerto, y había matado a todos los varones de Edom.
¡Tú, Dios, nos has rechazado! ¡Nos has quebrantado, te has enojado con nosotros; pero ahora nos recibes nuevamente!
Cuando mi espada haya terminado lo que tiene que hacer en los cielos, descenderá sobre Edom, sobre el pueblo que he condenado a la destrucción.
¿Quién es éste que viene de Edom, de la ciudad de Bosra? con las ropas manchadas de carmesí? ¿Quién es este que lleva ropas de esplendor, que se inclina hacia adelante con su gran fuerza mientras marcha? Soy yo, el que siempre dice la bondad y la verdad, el que tiene el poder de salvar.
Ese día yo restauraré el reino caído de David. Repararé las brechas en sus muros, reconstruiré las ruinas, y quedará como antes.
Y tomarán posesión de lo que queda de Edom, y todas las naciones que una vez me pertenecieron, declara el Señor. Él hará que así suceda.
Pero el rey de Edom respondió: “Se les prohíbe viajar por nuestro país, de lo contrario saldremos y los detendremos por la fuerza”.