“Mira, aquí vienen los ejércitos de Amón, Moab y el Monte Seir, esos mismos países que no dejaste que Israel invadiera cuando salieron de Egipto. Israel los dejó en paz y no los destruyó.
Números 20:21 - Versión Biblia Libre Como el rey de Edom se negó a permitir que Israel viajara por su territorio, los israelitas tuvieron que volver. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No quiso, pues, Edom dejar pasar a Israel por su territorio, y se desvió Israel de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Y como Edom no les permitió a los israelitas atravesar su país, se vieron obligados a regresar. Biblia Católica (Latinoamericana) Como Edom le impidió a Israel que atravesara por su territorio, Israel tuvo que dar un rodeo. La Biblia Textual 3a Edicion Así Edom se negó a dejar pasar a Israel por su territorio, e Israel se apartó de él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como Edom negó a Israel el permiso de pasar por su territorio, Israel tuvo que hacer un desvío. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No quiso, pues, Edom dejar pasar a Israel por su término, y se apartó Israel de él. |
“Mira, aquí vienen los ejércitos de Amón, Moab y el Monte Seir, esos mismos países que no dejaste que Israel invadiera cuando salieron de Egipto. Israel los dejó en paz y no los destruyó.
Pero Sehón se negó a permitir que los israelitas viajaran por su territorio. En su lugar, llamó a todo su ejército y salió al encuentro de los israelitas de frente en el desierto. Cuando llegó a Jahaz, atacó a los israelitas.
Los israelitas dejaron el Monte Hor por el camino que lleva al Mar Rojo para evitar viajar por el país de Edom. Pero el pueblo se puso de mal humor en el camino
‘Déjanos pasar por tu tierra. Nos quedaremos en el camino principal y no nos desviaremos ni a la derecha ni a la izquierda.
como nos permitieron los descendientes de Esaú que viven en Seir y los moabitas que viven en Ar, hasta que crucemos el Jordán hacia el país que el Señor nuestro Dios nos da’”.
No desprecies a los edomitas, porque son tus parientes. Tampoco desprecies a un egipcio, porque viviste como extranjero en su país.
Enviaron mensajeros al rey de Edom, diciendo: ‘Por favor, déjanos pasar por tu país’, pero el rey de Edom se negó a escuchar. También enviaron la misma petición al rey de Moab, y éste también se negó. Así que se quedaron en Cades.
“Finalmente, los israelitas atravesaron el desierto, evitando las tierras de Edom y Moab. Llegaron al lado oriental de la tierra de Moab y acamparon al otro lado del río Arnón. Pero no entraron en el territorio de Moab, pues el río Arnón era su frontera.
¿Por qué no se quedan ustedes con lo que les dio su dios Quemos, y nosotros nos quedamos con lo que nos ha dado el Señor, nuestro Dios?