Purifícame con hisopo para que pueda quedar limpio; lávame para que pueda ser blanco como la nieve.
Números 19:12 - Versión Biblia Libre Debes purificarte con el agua de la purificación al tercer día y al séptimo día, y entonces estarás limpio. Pero si no te purificas en el tercer y séptimo día, no estarás limpio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al tercer día se purificará con aquella agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día. Biblia Nueva Traducción Viviente Esta persona debe purificarse el tercer y el séptimo día con el agua de la purificación; entonces quedará purificada; pero si no lo hace el tercer y el séptimo día, quedará impura aun después del séptimo día. Biblia Católica (Latinoamericana) Se purificará con esa agua el tercero y séptimo día, después de lo cual quedará puro. Pero si no se purifica al tercero y séptimo día, seguirá impuro. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer día se purificará con esa agua, y al séptimo día será limpio, pero si al tercer día no se purifica, no será limpio al séptimo día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El día tercero y el séptimo se purificará con aquella agua y será puro; pero no lo será si no se purifica el día tercero y el séptimo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este se purificará al tercer día con esta agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día. |
Purifícame con hisopo para que pueda quedar limpio; lávame para que pueda ser blanco como la nieve.
y estar listos al tercer día porque es cuando el Señor descenderá al Monte Sinaí a la vista de todos.
Luego instruyó al pueblo: “Prepárense para el tercer día, y no tengan relación íntima con una mujer”.
También derramaré sobre ti agua pura, y quedarás limpio. Te lavaré de toda tu impureza y de todos tus ídolos.
En dos días nos sanará, y después de tres días nos levantará para que podamos vivir en su presencia.
Usará la sangre para rociar siete veces a la persona que está siendo limpiada de la enfermedad de la piel. Luego el sacerdote los declarará limpios y dejará que el pájaro vivo se vaya volando.
Sin embargo, cualquier carne del sacrificio que quede al tercer día debe ser quemada.
Y todos aquellos que mataron a alguien o tocaron un cadáver deben permanecer fuera del campamento durante siete días. Purifíquense y purifiquen a sus prisioneros al tercer y séptimo día.
Él no hace distinción entre nosotros y ellos, y limpió sus corazones cuando ellos creyeron en él.
Y yo respondí: “Mi Señor, tú sabes la respuesta”. Entonces me dijo: “Estos son los que han pasado por gran persecución. Y han lavado sus túnicas, blanqueándolas por medio de la sangre del Cordero.