Lo siguiente es lo que se usó para el Tabernáculo del Testimonio, registrado bajo la dirección de Moisés por los levitas bajo la supervisión de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.
Números 17:7 - Versión Biblia Libre Moisés colocó los bastones ante el Señor en la Tienda del Testimonio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés colocó las varas en la presencia del Señor en el tabernáculo del pacto. Biblia Católica (Latinoamericana) Mientras la comunidad se amotinaba contra Moisés y Aarón, estos se dirigieron a la Tienda de las Citas: la nube la había cubierto y apareció la Gloria de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés depositó las varas en presencia de YHVH en la Tienda del Testimonio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ante el motín de la comunidad contra Moisés y Aarón, éstos se dirigieron a la tienda del encuentro y comprobaron que la nube la había cubierto y que se había manifestado la gloria de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo de la congregación. |
Lo siguiente es lo que se usó para el Tabernáculo del Testimonio, registrado bajo la dirección de Moisés por los levitas bajo la supervisión de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.
Pon a los levitas a cargo del Tabernáculo y del Testimonio, así como de todo su mobiliario y de todo lo que hay en él. Ellos serán los responsables de llevar el Tabernáculo y todos sus artículos. Deben cuidarlo, y hacer su campamento alrededor de él.
Pero los levitas deben levantar su campamento alrededor del Tabernáculo del Testimonio para evitar que alguien me haga enojar con los israelitas. Los levitas son responsables de cuidar el Tabernáculo del Testimonio”.
En respuesta, todo el pueblo gritó: “¡Apedréenlos!” Pero la gloria del Señor apareció de repente en el Tabernáculo de Reunión, justo en medio de los israelitas.
Coloca los bastones en el Tabernáculo de Reunión frente al Testimonio donde me encuentro contigo.
Moisés explicó esto a los israelitas, y cada uno de sus líderes le dio un bastón, uno para cada uno de los líderes de sus tribus. Así que había doce bastones incluyendo el de Aarón.
Haz que tus hermanos de la tribu de Leví, la tribu de tu padre, se unan a ti para ayudarte a ti y a tus hijos con tu servicio en la Tienda del Testimonio.
La nube cubrió la Tienda del Testimonio (el Tabernáculo) el día en que fue erigida, y se vio como fuego sobre ella desde la noche hasta la mañana.
“Nuestros antepasados tenían el Tabernáculo del testimonio en el desierto. Dios le había dicho a Moisés cómo tenía que hacerlo, siguiendo el modelo que había visto.