“Un sacerdote descendiente de Aarón acompañará a los levitas cuando recojan el diezmo, y los levitas deberán llevar un diezmo de estos diezmos a las salas del almacén del Templo de nuestro Dios.
Números 15:21 - Versión Biblia Libre Para todas las generaciones futuras, darás al Señor una ofrenda de la primera de tus harinas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De las primicias de vuestra masa daréis a Jehová ofrenda por vuestras generaciones. Biblia Nueva Traducción Viviente En todas las generaciones venideras, cada año, presentarán una ofrenda sagrada al Señor de la primera harina molida. Biblia Católica (Latinoamericana) Le darán una parte a Yavé de generación en generación; serán las primicias de la masa de ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Así que, de las primicias de lo que amaséis, ofreceréis ofrenda alzada ante YHVH por vuestras generaciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como primicias de vuestra harina ofreceréis una porción para Yahveh, en todas vuestras generaciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De las primicias de vuestra masa daréis a Jehová ofrenda elevada por vuestras generaciones. |
“Un sacerdote descendiente de Aarón acompañará a los levitas cuando recojan el diezmo, y los levitas deberán llevar un diezmo de estos diezmos a las salas del almacén del Templo de nuestro Dios.
“Traigan las mejores primicias de sus cosechas a la casa del Señor su Dios. No cocinarán a un cabrito en la leche de su madre.
De ahora en adelante, cuando los israelitas levanten las ofrendas de paz al Señor, estas partes pertenecerán a Aarón y a sus hijos para siempre como una parte regular de los israelitas.
Lo mejor de todas las primicias y de todas sus ofrendas es para los sacerdotes. El primer pan que hornees se lo darás al sacerdote, para que tu casa sea bendecida.
No comas pan, grano tostado o grano nuevo hasta el momento en que lleves esta ofrenda a tu Dios. Esta norma es para siempre y para las futuras generaciones en todos los lugares donde vivas.
Darán como ofrenda una parte de la harina que usen para hacer los panes, y la presentarás como una ofrenda de la era.
“Ahora bien, si pecan colectivamente sin querer y no siguen todas estas instrucciones que el Señor ha dado a Moisés,
“Habla con los levitas y explícales: ‘Cuando recibas de los israelitas el diezmo que te he dado como compensación, debes devolver parte de él como ofrenda al Señor: un diezmo del diezmo.