“En cuanto a los extranjeros que no pertenecen a tu pueblo Israel, sino que vienen de una tierra lejana,
Números 15:16 - Versión Biblia Libre Las mismas reglas y normas se aplican a ustedes y al extranjero que vive entre ustedes’”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. Biblia Nueva Traducción Viviente Las mismas instrucciones y ordenanzas se aplicarán tanto a ustedes como a los extranjeros que vivan entre ustedes». Biblia Católica (Latinoamericana) Habrá sólo una ley y una norma tanto para ustedes como para el extranjero que vive con ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Una sola ley y un solo decreto tendréis para vosotros y para el extranjero que habita con vosotros.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una misma ley y un mismo derecho tendréis vosotros y el extranjero que mora con vosotros'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Una misma ley y un mismo derecho tendréis, vosotros y el extranjero que mora con vosotros. |
“En cuanto a los extranjeros que no pertenecen a tu pueblo Israel, sino que vienen de una tierra lejana,
La misma regla se aplica tanto al nativo como al extranjero que vive entre ustedes”.
A los extranjeros que viven con ustedes se les aplican las mismas leyes que a los israelitas, porque yo soy el Señor su Dios”.
“Si cualquier otro israelita peca involuntariamente y hace lo que no está permitido por ninguno de los mandamientos del Señor su Dios, es culpable.
Estas seis ciudades serán lugares de santuario para los israelitas y para los extranjeros o colonos entre ellos, de modo que cualquiera que mate a una persona por error pueda correr allí.
Cualquier extranjero que viva entre ustedes y que quiera observar la Pascua del Señor puede hacerlo siguiendo las normas y preceptos de la Pascua. Las mismas reglas se aplican a los extranjeros como a ustedes’”.
Todos los israelitas, los ancianos, los oficiales y los jueces se colocaron en dos grupos uno frente al otro, con los sacerdotes, los levitas y el Arca del Acuerdo del Señor entre ellos. La mitad de ellos se colocó frente al monte Gerizim, y la otra mitad frente al monte Ebal, tal como Moisés había ordenado, para la bendición del pueblo esta primera vez.