Hablaban en sus tiendas sobre el Señor, y se rehusaron a obedecer lo que les había ordenado.
Números 14:1 - Versión Biblia Libre Entonces todos los que estaban allí gritaron toda la noche. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces toda la comunidad empezó a llorar a gritos y así continuó toda la noche. Biblia Católica (Latinoamericana) Toda la comunidad se puso a lanzar gritos lastimeros, y el pueblo pasó toda la noche llorando. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces toda la asamblea levantó la voz y clamó, y el pueblo estuvo llorando aquella noche. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces toda la comunidad levantó su voz y rompió a gritar; y el pueblo pasó la noche lamentándose. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces toda la congregación gritó y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. |
Hablaban en sus tiendas sobre el Señor, y se rehusaron a obedecer lo que les había ordenado.
A pesar de esto, siguieron pecando. A pesar de los milagros, se negaban a creer en él.
Cuando el Faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los llevó por la tierra de los filisteos, aunque era un camino más corto. Porque Dios dijo, “Si se ven obligados a luchar, podrían cambiar de opinión y volver a Egipto”.
Cuando el pueblo escuchó estas palabras de crítica, se pusieron de luto y no se pusieron sus joyas.
Incluso vimos gigantes allí, ¡son descendientes del gigante Anac! Comparados con ellos pareceríamos saltamontes, ¡y así debimos parecerles a ellos también!”
Todos los israelitas fueron y se quejaron a Moisés y Aarón, diciéndoles: “¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto, o aquí en este desierto!
Pero ustedes no quisieron ir. Se rebelaron contra las instrucciones del Señor su Dios.
Luego ustedes volvieron al campamento y lloraron ante el Señor, pero él se negó a escucharlos.
Cuando el Señor los hizo salir de Cades-barnea, les dijo: “Vayan y tomen el país que les he dado”. Pero ustedes desafiaron la orden del Señor su Dios. No le creyeron y no le obedecieron.
Pero los que iban conmigo hicieron que nuestro pueblo tuviera miedo. Sin embargo, he seguido fielmente al Señor, mi Dios.