Los necios mueren por su propia rebeldía. Los tontos son destruidos por su descuido.
Lucas 6:24 - Versión Biblia Libre “Pero cuánto pesar por ustedes los ricos, porque ya tienen su recompensa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Qué aflicción les espera a ustedes, los que son ricos, porque su única felicidad es aquí y ahora. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ¡pobres de ustedes los ricos, porque tienen ya su consuelo! La Biblia Textual 3a Edicion Pero ¡ay de vosotros los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 En cambio: ¡ay de vosotros, los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque tenéis vuestro consuelo. |
Los necios mueren por su propia rebeldía. Los tontos son destruidos por su descuido.
La gloria de esta segunda casa será más grande que la primera, dice el Señor Todopoderoso, y yo traeré paz a este lugar. Así lo declara el Señor Todopoderoso.
“Cuando ayunen, no sean como los hipócritas que ponen caras tristes y un semblante espantoso para que todos vean que están ayunando.
Cuando den a los pobres, no sean como los hipócritas que se jactan anunciando en las sinagogas y en las calles lo que hacen para que la gente los alabe. Yo les digo la verdad: ellos ya tienen su recompensa.
“Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles para que la gente los vea. Yo les prometo que ellos ya tienen su recompensa.
Cuánto pesar por los que ahora están saciados, porque estarán hambrientos. Cuánto pesar por ustedes los que ahora ríen, porque llorarán y se lamentarán.
Advierte a los que son ricos en el mundo presente para que no se vuelvan orgullosos. Diles que no pongan su fe en la riqueza que es tan efímera, sino en Dios, quien nos da gratuitamente todo para nuestro deleite.
Pero ustedes han tratado al pobre de manera vergonzosa. ¿No son los ricos quienes los oprimen y los arrastran a las cortes?