Lucas 20:25 - Versión Biblia Libre “Entonces páguenle al César lo que le corresponde al César, y páguenle a Dios lo que le corresponde a Dios”, les dijo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente —Bien —dijo—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces les dijo: 'Pues bien, devuelvan al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Él les dijo: Así pues, dad a César lo de César, y a Dios lo de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él les dijo: 'Pues pagad lo del César al Cesar, y lo de Dios a Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y a Dios lo que es de Dios. |
Pero para no ofender a nadie, ve al lago y saca un pez con un anzuelo. Saca el primer pez que atrapes, y cuando abras su boca encontrarás una moneda estatera. Toma la moneda y paga por ti y por mi”.
“Es del césar”, respondieron ellos. “Ustedes deben dar al César lo es del César, y a Dios lo que es de Dios”, les dijo.
“Entonces devuelvan al césar lo que le pertenece al césar, y a Dios lo que le pertenece a Dios”, les dijo Jesús. Y ellos estaban sorprendidos de su respuesta.
“Muéstrenme una moneda, un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que están en ella?” “Es del césar”, respondieron ellos.
Pero Pedro y los apóstoles respondieron: “Necesitamos obedecer a Dios antes que a los hombres.
De modo que ya sea que comas o bebas, o cualquier cosa que hagas, asegúrate de hacerlo para la gloria de Dios.
Todo el que hable, hágalo como si Dios hablara a través de él. Todo aquél que quiera ayudar a otros, hágalo por medio de la fuerza que Dios le da, para que en todo Dios sea glorificado por medio de Jesucristo. Que la gloria y el poder sean suyos por siempre y para siempre. Amén.