Por favor, no me lances lejos con los pecadores. No me incluyas con aquellos que cometieron asesinatos,
Lucas 17:34 - Versión Biblia Libre Les aseguro que en ese tiempo habrá dos personas en una cama; una será tomada y la otra será dejada. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa noche, dos personas estarán durmiendo en una misma cama; una será llevada y la otra, dejada. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les declaro que aquella noche, de dos personas que estén durmiendo en una misma cama, una será llevada y la otra dejada;' La Biblia Textual 3a Edicion Os digo: En aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os lo digo: en aquella noche, dos estarán a la misma mesa: el uno será tomado y el otro dejado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. |
Por favor, no me lances lejos con los pecadores. No me incluyas con aquellos que cometieron asesinatos,
No me lleves con los malvados, con aquellos que hacen el mal. Ellos aparentan amabilidad a sus vecinos, pero conspiran el mal en sus corazones.
Fíjense que lo que predije se ha hecho realidad, al igual que las cosas nuevas que les estoy diciendo ahora. Te digo lo que sucederá antes de que suceda”.
En tu caso, ¿crees que tendrás un trato especial? ¡Deja de buscar algo así! Voy a hacer caer el desastre sobre todo ser viviente, declara el Señor. Sin embargo, te prometo que tu recompensa será que seguirás viviendo, vayas donde vayas.
“Esfuérzate por entrar por la puerta estrecha, porque te aseguro que muchos tratarán de entrar, y no lo lograrán.
“No, les aseguro que no. Pero a menos que se arrepientan, ustedes perecerán también.
Les aseguro que no. Pero a menos que se arrepientan, ustedes perecerán también”.
Si ustedes tratan de aferrarse a sus vidas, la perderán; pero si pierden su vida, la salvarán.
Como pueden ver, el Señor puede rescatar de las dificultades a quienes lo respetan, y puede mantener a los malvados hasta el día del juicio, cuando complete su castigo.