Cuando el sacerdote descubre una herida abierta, debe declarar a la persona impura. La herida abierta es impura; es una enfermedad infecciosa de la piel.
Levítico 13:16 - Versión Biblia Libre Pero si la herida abierta se cura y se vuelve blanca, la persona debe volver al sacerdote. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas cuando la carne viva cambiare y se volviere blanca, entonces vendrá al sacerdote, Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, si las llagas abiertas sanan y se vuelven blancas como el resto de la piel, la persona deberá regresar al sacerdote Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si la llaga cambia, volviéndose blanca, el afectado ha de presentarse al sacerdote. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si la carne viva llegara a cambiar, y se torna blanca, entonces irá al sacerdote, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si la úlcera empieza a ponerse blanca, se presentará al sacerdote Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas cuando la carne viva se mudare y volviere blanca, entonces vendrá al sacerdote; |
Cuando el sacerdote descubre una herida abierta, debe declarar a la persona impura. La herida abierta es impura; es una enfermedad infecciosa de la piel.
El sacerdote los inspeccionará de nuevo, y si la herida se ha vuelto blanca, el sacerdote debe declarar a la persona limpia; entonces están limpios.
En cierta ocasión, cuando Jesús estaba visitando una de las aldeas, conoció allí a un hombre que tenía una lepra muy severa. El hombre se postró sobre su rostro al suelo y le suplicó a Jesús: “Por favor, Señor, si quieres puedes limpiarme”.