entonces que otro coma lo que he sembrado, y que todo lo que he cultivado sea desarraigado.
Juan 4:37 - Versión Biblia Libre Así que el proverbio que dice ‘uno es el que siembra y otro es el que cosecha,’ es verdadero. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Biblia Nueva Traducción Viviente Ya saben el dicho: “Uno siembra y otro cosecha”, y es cierto. Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí vale el dicho: Uno es el que siembra y otro el que cosecha. La Biblia Textual 3a Edicion Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra y otro el que siega. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque en esto se cumple el proverbio: uno es el que siembra y otro es el que siega. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. |
entonces que otro coma lo que he sembrado, y que todo lo que he cultivado sea desarraigado.
Sembrarás pero no cosecharás; molerás las aceitunas, pero no usarás el aceite; prepararás el vino, pero no lo beberás.
Tuve miedo de ti porque eres un hombre duro. Tomas lo que no te pertenece y cosechas lo que no sembraste’.
“Les digo la verdad, todo el que cree en mí hará las mismas cosas que yo estoy haciendo. De hecho, hará cosas incluso más grandes porque yo voy ahora al Padre.
Al segador se le paga bien y la cosecha es para vida eterna, a fin de que tanto el sembrador como el segador puedan celebrar juntos.
Yo los envío a ustedes a cosechar aquello que no sembraron. Otros hicieron la obra, y ustedes han segado ahora los beneficios de lo que ellos hicieron”.
Cada vez que los israelitas sembraban sus cosechas, los madianitas, amalecitas y otros pueblos del este venían a atacarlos.