Entonces el Señor formó al hombre Adán con polvo de la tierra. Y sopló en sus fosas nasales el aliento de vida, y Adán se convirtió en un ser vivo.
Juan 20:22 - Versión Biblia Libre Mientras decía esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban al Espíritu Santo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: 'Reciban el Espíritu Santo:' La Biblia Textual 3a Edicion Y habiendo dicho esto, sopló y les dice: Recibid el Espíritu Santo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dicho esto, sopló y les dijo: 'Recibid el Espíritu Santo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. |
Entonces el Señor formó al hombre Adán con polvo de la tierra. Y sopló en sus fosas nasales el aliento de vida, y Adán se convirtió en un ser vivo.
El Señor habló y los cielos fueron hechos. Su boca sopló, y todas las estrellas existieron.
Entonces me dijo: “¡Anuncia al aliento! Profetiza, hijo de hombre, y dile al aliento que esto es lo que dice el Señor Dios: ¡Aliento, ven de los cuatro vientos, y sopla en estos cuerpos, para que vuelvan a la vida!”
“Pero yo les enviaré al Consolador de parte del Padre. Cuando él venga, les dará testimonio de mí. Él es el Espíritu de verdad que viene del Padre.
“Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendría a ustedes. Si yo me voy, lo enviaré a ustedes.
“¡Tengan paz!” les dijo Jesús otra vez. “De la misma manera que el Padre me envió, así yo los estoy enviando a ustedes”.
Si ustedes perdonan los pecados a alguien, le serán perdonados; pero si ustedes no lo perdonan, quedarán sin ser perdonados”.
Él se refería al Espíritu que recibirían aquellos que creyeran en él. El Espíritu aún no se había enviado porque todavía Jesús no había sido glorificado.
Entonces Pedro preguntó: “¿Impedirá alguien que estos sean bautizados en agua, siendo que han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros?”
“¿Recibieron al Espíritu Santo cuando creyeron?” les preguntó. “No, no hemos escuchado nada acerca de un Espíritu Santo”, le dijeron.
“¡Arrepiéntanse!” les dijo Pedro. “Todos deben bautizarse en el nombre de Jesús para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas a medida que el Espíritu se los permitía.
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les respondió. “Gobernantes del pueblo, y ancianos:
Y cuando llegaron, oraron por los conversos de Samaria para que recibieran el Espíritu Santo.
Díganme, entonces, ¿recibieron el Espíritu por guardar la ley o por creer en lo que habían oído?