La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Josué 9:3 - Versión Biblia Libre

Pero cuando el pueblo de Gabaón se enteró de lo que Josué le había hecho a Jericó y a Hai,

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a la ciudad de Hai,

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Los habitantes de Gabaón sabían cómo Josué había tratado a Jericó y a Aí,

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón° oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

También los habitantes de Gabaón supieron lo que había hecho Josué con Jericó y Ay

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y cuando los habitantes de Gabaón oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,

Ver Capítulo
Otras versiones



Josué 9:3
17 Referencias Cruzadas  

Un día, Abner y los hombres de Isboset salieron de Mahanaim y fueron a la ciudad de Gabaón.


Ismaías de Gabaón, (un fuerte guerrero entre los Treinta, y líder sobre los Treinta); Jeremías; Jahaziel; Johanán; Jozabad de Gedera;


Salomón se dirigió con toda la asamblea al lugar alto de Gabaón, pues allí se encontraba la Tienda del Encuentro de Dios que Moisés, el siervo del Señor, había hecho en el desierto.


Esto es lo que sucedió al principio del reinado del rey Sedequías de Judá, en el quinto mes de ese mismo año, el cuarto año. El profeta Ananías, hijo de Azzur, que era de Gabaón, me dijo en el Templo del Señor, delante de los sacerdotes y de todo el pueblo:


Adonisedec, rey de Jerusalén, se enteró de que Josué había capturado a Hai y había destruido la ciudad por completo, como también lo había hecho con Jericó, y que había matado a su rey, al igual que al rey de Jericó. También se enteró de que los gabaonitas habían hecho la paz con los israelitas y se habían aliado con ellos.


El pueblo de Jerusalén se asustó mucho por esto, porque Gabaón era una ciudad grande, tan grande como cualquier ciudad gobernada por el rey, aún más grande que Hai, y sus hombres eran fuertes luchadores.


Ese día Josué capturó a la ciudad de Maceda, matando a todos sus habitantes, incluido el rey. La apartó y la destruyó por completo, así como a todos los que estaban en ella, sin dejar supervivientes. Mató al rey de Macedatal como había matado al rey de Jericó.


y el Señor le entregó la ciudad y a su rey a los israelitas. Josué mandó matar a todos los que estaban en ella, sin dejar supervivientes. Mató a su rey como había matado al rey de Jericó.


Ni un solo pueblo hizo la paz con los israelitas, excepto los heveos, los habitantes de Gabaón. Todos los demás fueron conquistados en batalla.


Además: Gabaón, Ramá, Beerot,


De la tribu de Benjamín, las siguientes cuatro ciudades y sus pastos Gabaón, Geba,


Entonces los israelitas partieron para ir a las ciudades gabaonitas, y llegaron allí al tercer día. Las ciudades eran Gabaón, Cafira, Berot y Quiriat Yearín.


Entonces Josué convocó a los gabaonitas y les preguntó: “¿Por qué nos han engañado? ¡Nos dijeron que vivíamos lejos de ustedes, pero resulta que ustedes viven al lado de nosotros!


decidieron un plan astuto. Enviaron mensajeros a Josué, con sus burros que llevaban monturas desgastadas y cargaban odres viejos que estaban rotos y remendados.