La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Josué 18:3 - Versión Biblia Libre

Entonces Josué les preguntó a los israelitas: “¿Hasta cuándo seguirán siendo reacios a ir a tomar posesión de la tierra que el Señor le dio a sus antepasados?

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces Josué les preguntó: «¿Cuánto tiempo más van a esperar para tomar posesión del resto de la tierra que el Señor, Dios de sus antepasados, les ha dado?

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Josué dijo entonces a los israelitas: '¿Cuánto tiempo van a esperar todavía para conquistar el territorio que Yavé, el Dios de sus padres, les dio?'

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuando os mostraréis negligentes para entrar a poseer la tierra que os ha dado YHVH, el Dios de vuestros padres?

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Dijo, pues, Josué a los israelitas: '¿Hasta cuando vais a mostraros remisos en ir a ocupar la tierra que Yahveh, Dios de vuestros padres, os ha dado?

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová, el Dios de vuestros padres?

Ver Capítulo
Otras versiones



Josué 18:3
15 Referencias Cruzadas  

Las manos perezosas te llevarán a la pobreza; pero las manos diligentes te harán rico.


Los perezosos desean muchas cosas pero no reciben nada; pero si trabajas duro serás recompensado.


El camino de los perezosos está lleno de espinas, pero el camino de los justos es una autopista abierta.


Todo lo que hagas, hazlo con todas tus fuerzas, porque cuando vayas a la tumba ya no habrá trabajo ni pensamiento, ni conocimiento ni sabiduría.


Ese día, el mensaje al pueblo de Jerusalén será: “¡No temas, ni te desanimes!”


A las 5 p.m. salió y encontró a otros que estaban allí. ‘¿Por qué están por ahí todo el día sin hacer nada?’ les preguntó.


No se preocupen por la comida que perece, sino concéntrense en la comida que permanece, la de la vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre, porque Dios el Padre ha colocado su sello de aprobación en él”.


“¡Sé fuerte! ¡Sé valiente! Serás el líder del pueblo mientras habiten la tierra que le prometí a sus antepasados.


Habían pasado muchos años y Josué había envejecido. El Señor le habló diciendo: “Ya eres un anciano, pero aún te queda mucha tierra por conquistar.


Sin embargo, siete de las tribus israelitas no habían recibido sus asignaciones de tierras.


Elijan a tres hombres de cada tribu y los enviaré a explorar la tierra. Luego podrán escribir una descripción sobre la distribución de la tierra y traérmela.


“¡Vamos a atacarlos!”, interrumpieron los hombres. “¡Hemos inspeccionado el terreno y es excelente! ¿No harán algo? ¡No se tarden en ir y ocupar el terreno!