A su segundo hijo le puso el nombre de Efraín, porque dijo: “Dios me ha hecho fructífero en el país de mi miseria”.
Josué 16:4 - Versión Biblia Libre Esta fue la asignación que recibieron los descendientes de José, Efraín y Manasés. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Recibieron, pues, su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa fue la tierra asignada a las familias de Manasés y de Efraín, los hijos de José, para que fuera su hogar. Biblia Católica (Latinoamericana) Esa era la parte que correspondió a Manasés y a Efraín, hijos de José. La Biblia Textual 3a Edicion Así recibieron su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ésta fue la heredad de los hijos de José, Manasés y Efraín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Recibieron pues heredad los hijos de José, Manasés y Efraín. |
A su segundo hijo le puso el nombre de Efraín, porque dijo: “Dios me ha hecho fructífero en el país de mi miseria”.
Esto es lo que dice el Señor Dios: “Estos son los límites que debes usar cuando asignes la propiedad de la tierra a las doce tribus de Israel. (José recibirá dos asignaciones).
Los descendientes de José se habían convertido en dos tribus, Manasés y Efraín. A los levitas no se les dio ninguna tierra, sólo ciudades para vivir y pastos para sus rebaños y manadas.
Este fue el territorio asignado a la tribu de Efraín, por familias. El límite de su asignación iba desde Atarot-addar, en el este, hasta la parte alta de Bet-horón
Entonces los descendientes de José se acercaron a Josué y le preguntaron: “¿Por qué nos has dado sólo una asignación -una parte de la tierra- cuando somos tantos porque el Señor nos ha bendecido mucho?”
Deben dividir la tierra en siete partes, hasta el límite de la tierra de Judá en el sur y la de José en el norte.