La hija de Sión ha quedado como una choza en una viña, como una cabaña en un campo de pepinos, como una ciudad sitiada.
Jeremías 6:2 - Versión Biblia Libre Aunque sea bonita y encantadora, destruiré a la hija de Sión. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Destruiré a la bella y delicada hija de Sion. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh Jerusalén, tú eres mi hija hermosa y delicada, ¡pero te destruiré! Biblia Católica (Latinoamericana) No te comparabas con una deliciosa pradera, hija de Sión;' La Biblia Textual 3a Edicion ¡A la hermosa y deleitable, He reducido al silencio, a la hija de Sión! Biblia Serafín de Ausejo 1975 A la hermosa y delicada, a la hija de Sión voy a destruir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A mujer hermosa y delicada he comparado a la hija de Sión. |
La hija de Sión ha quedado como una choza en una viña, como una cabaña en un campo de pepinos, como una ciudad sitiada.
Oigo los gritos de una mujer que está dando a luz, los gemidos agónicos de una mujer que da a luz a su primer hijo. Son los gritos de la Hija de Sión, que jadea y extiende las manos diciendo: “¡Por favor, ayúdenme, me están matando!”
¡Cómo ha extendido el Señor la nube de su ira sobre la Hija de Sión! Ha derribado la gloria de Israel del cielo a la tierra. Ha abandonado su Templo desde el momento en que se enojó.
¿Qué puedo decirte? ¿Con qué te compararé, hija de Jerusalén? ¿A qué puedo decir que te pareces para consolarte, virgen hija de Sión? Porque tu herida es tan grande como el mar; ¿quién podrá curarte?
Los que solían comer comida exquisita ahora mueren de hambre en las calles. Los que se vestían con ropas finas en su infancia viven ahora en montones de basura.
La mujer más amable y sensible de entre ustedes, tan amable y sensible que no iría nunca descalza por el suelo, se negará a compartir su comida, ni a su bebé recién partido, con el marido que ama, nicon su propio hijo e hija.