Entonces Noé esperó siete días más y volvió a enviar a la paloma fuera del arca.
Génesis 8:12 - Versión Biblia Libre Una vez más, Noé esperó otros siete días más, y entonces volvió a enviar a la paloma, pero esta vez la paloma no regresó. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. Biblia Nueva Traducción Viviente Esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma. Esta vez el ave no regresó. Biblia Católica (Latinoamericana) Todavía esperó otros siete días más y soltó a la paloma, que ya no regresó más al arca. La Biblia Textual 3a Edicion Esperó ansiosamente aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió más a él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esperó aún otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió más a él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. |
Entonces Noé esperó siete días más y volvió a enviar a la paloma fuera del arca.
Cuando la paloma regresó en la noche, trajo en su pico una hoja fresca de olivo, de modo que Noé supo así que las aguas se habían ido en gran parte de la tierra.
En ese momento su pueblo dirá: “¡Mira! Este es nuestro Dios; hemos confiado en él y nos ha salvado. Este es el Señor que buscábamos. Ahora podemos alegrarnos y celebrar la salvación que nos trae”.
Sí, seguimos tus instrucciones, Señor, ponemos nuestra esperanza en ti. Lo que más deseamos es acordarnos de ti y de tu maravilloso nombre.
Así que el Señor espera, queriendo ser bondadoso con ustedes, dispuesto a actuar para mostrarles misericordia, porque el Señor es un Dios que hace lo que es justo. Todos los que esperan en él son bendecidos.
Esperaré en el Señor, el que oculta su rostro a los descendientes de Jacob. Pondré mi esperanza en él.
Ustedes, habitantes de Moab, huyan de sus ciudades, vayan a vivir entre las rocas. Sean como una paloma que anida en los acantilados a la entrada de un barranco.
Porque la visión es para un tiempo futuro. Es sobre el fin y no miente. ¡Si parece demorarse en su cumplimiento, espera, porque sin duda llegará y no tardará!