El carcelero principal puso a José a cargo de todos los prisioneros y le dio la responsabilidad de dirigir la prisión.
Génesis 41:41 - Versión Biblia Libre Entonces el Faraón le dijo a José: “Mira, te pongo a cargo de todo el país de Egipto”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente El faraón dijo a José: «Yo, aquí en persona, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto». Biblia Católica (Latinoamericana) Faraón dijo a José: 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió el Faraón a José: 'Mira, yo te pongo al frente de toda la tierra de Egipto'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dijo más Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. |
El carcelero principal puso a José a cargo de todos los prisioneros y le dio la responsabilidad de dirigir la prisión.
Desde que puso a José a cargo y le confió todo lo que tenía, el Señor bendijo la casa de Potifar por causa de José. El Señor bendecía todo lo que tenía, tanto en su casa como en sus campos.
Entonces el Faraón le dijo a José, “Yo soy el Faraón, pero sin tu permiso nadie levantará una mano o un pie en todo el país”.
José era el gobernador del país y vendía grano a todo el pueblo de allí. Los hermanos de José fueron a él y se inclinaron ante él con el rostro en tierra.
Así que no fueron ustedes quienes me enviaron aquí, sino Dios. Él fue quien me convirtió en el consejero principal del Faraón a cargo de todos sus asuntos, y gobernante de todo el país de Egipto.
Porque el judío Mardoqueo era el segundo al mando del rey Jerjes, líder de los judíos y muy respetado en la comunidad judía, trabajó para ayudar a su pueblo y para mejorar la seguridad de todos los judíos.
Un siervo que actúa con sabiduría se hará cargo del hijo que ha caído en desgracia, y compartirá la herencia de la familia con los hermanos.
Si ves a alguien con talento en su trabajo, notarás que trabajará para reyes y no para la gente común.
Incluso puede salir de la cárcel para reinar sobre su reino, aunque haya nacido pobre.
Entonces el rey ascendió a Daniel a un alto cargo y le dio muchos regalos costosos, haciéndolo gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe de todos los sabios de Babilonia.
Pronto Daniel demostró ser un administrador mucho mejor que los otros ministros principales y gobernadores provinciales. Debido a su excepcional habilidad, el rey planeó ponerlo a cargo de todo el reino.
Jesús vino donde ellos estaban y les dijo: “Se me ha entregado todo el poder del cielo y de la tierra.
y lo rescató de todos sus problemas. Le dio sabiduría y lo ayudó a ganar el favor del Faraón, quien lo puso como gobernador sobre Egipto y sobre la casa real.