Génesis 4:12 - Versión Biblia Libre Y cuando cultives la tierra, no producirá cosechas para ti. Siempre serás un prófugo, errando por toda la tierra”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente La tierra ya no te dará buenas cosechas, ¡por mucho que la trabajes! De ahora en adelante, serás un vagabundo sin hogar sobre la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando cultives la tierra, no te dará frutos; andarás errante y fugitivo sobre la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando trabajes la tierra no te incrementará su fuerza. Errante y fugitivo serás en la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aunque la cultives, no te dará ya su fruto; andarás errante y fugitivo en la tierra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando labrares la tierra, no te volverá a dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra. |
“¡Mira! Me expulsas en este instante, maldiciendo la tierra y echándome de tu presencia. Ahora tendré que esconderme y seré siempre un prófugo, errante por toda la tierra. ¡Y cualquiera que me encuentre me matará!”
Los terrenos fructíferos se convierten tierras arenosas y baldías a causa de la maldad de los que allí vivían.
Y que sus hijos queden desamparados, sin hogar, vagando de aquí para allá, expulsados de sus casas en ruinas.
El culpable de asesinato seguirá huyendo de lo que hizo hasta morir. No trates de detenerlo.
Mi Dios te rechazará porque no lo has escuchado, y serás un pueblo de vagabundos sin hogar entre las naciones.
Los campos están devastados, y la tierra gime porque el grano está arruinado, el nuevo vino se seca, y escasea el aceite de oliva.
Me volveré contra ti y serás derrotado por tus enemigos. La gente que te odia gobernará sobre ti, ¡y huirás incluso cuando nadie te esté persiguiendo!
Tu fuerza será en completamente en vano porque su tierra no producirá cultivos, y sus árboles no darán frutos.
“Haré que aquellos de ustedes que sobrevivan se desanimen tanto que mientras vivan en las tierras de sus enemigos incluso el sonido de una hoja soplando en el viento les asustará para que huyan! Huirán como si fuerais perseguidos por alguien con una espada, y caerán aunque nadie los persiga.
Pero si no obedeces al Señor tu Dios siguiendo cuidadosamente todos sus mandamientos y normas que te estoy dando hoy, entonces experimentarás todas las siguientes maldiciones y más: