Hasta este momento no había plantas silvestres ni cultivos creciendo sobre la tierra, porque el Señor Dios no había enviado la lluvia, y porque no había quien cultivara el suelo.
Génesis 3:23 - Versión Biblia Libre Así que el Señor los expulsó del jardín de Edén. Envió a Adán a cultivar el suelo del cual él mismo fue hecho. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el Señor Dios los expulsó del jardín de Edén y envió a Adán a cultivar la tierra de la cual él había sido formado. Biblia Católica (Latinoamericana) Y así fue como Dios lo expulsó del jardín del Edén para que trabajara la tierra de la que había sido formado. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH ’Elohim lo expulsó del huerto de Edén para que trabajara la tierra de donde había sido tomado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Yahveh-Dios le expulsó del jardín de Edén, para que labrara la tierra de la que había sido tomado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, Jehová Dios lo sacó del huerto del Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado. |
Hasta este momento no había plantas silvestres ni cultivos creciendo sobre la tierra, porque el Señor Dios no había enviado la lluvia, y porque no había quien cultivara el suelo.
Entonces el Señor formó al hombre Adán con polvo de la tierra. Y sopló en sus fosas nasales el aliento de vida, y Adán se convirtió en un ser vivo.
Entonces el Señor sembró un jardín en Edén, al oriente. Allí puso al hombre Adán, al cual había creado.
Tendrás que sudar para cultivar suficiente comida hasta que mueras y regreses a la tierra. Porque fuiste hecho del polvo de la tierra, y al mismo polvo regresarás”.
Entonces el Señor miró una vez más: “Veo que los seres humanos se han convertido en uno más como nosotros, y conocen ahora tanto el bien como el mal. Ahora bien, si llegan a tomar el fruto del árbol de la vida y lo comen, ¡vivirán para siempre!”
Después de sacarlos del jardín, el Señor puso al oriente del jardín ángeles y una espada que daba su resplandor en todas las direcciones. Esto con el fin de que no pudieran acceder al árbol de la vida.
Y cuando cultives la tierra, no producirá cosechas para ti. Siempre serás un prófugo, errando por toda la tierra”.
Después dio a luz a su hermano Abel. Él se convirtió en un pastor de ovejas, mientras que Caín era un agricultor.
Sin embargo, lo que la tierra produce es para todos, incluso el rey se beneficia de lo que se cultiva.