Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que Adán esté solo. Haré a alguien que lo ayude, alguien que sea como él”.
Génesis 3:12 - Versión Biblia Libre “Fue la mujer que me diste quien me brindó del fruto del árbol, y yo lo comí”, respondió Adán. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre contestó: —La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre respondió: 'La mujer que pusiste a mi lado me dio del árbol y comí. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo el hombre: La mujer que pusiste conmigo, ella me ha dado del árbol y he comido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió el hombre: 'La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y comí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. |
Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que Adán esté solo. Haré a alguien que lo ayude, alguien que sea como él”.
Adán le puso nombre a todo el ganado, a todas las aves, y a los animales salvajes. Pero Adán no encontraba a nadie que pudiera ayudarlo.
Y el Señor hizo a una mujer, usando la costilla que había tomado de Adán, y entonces se la presentó a Adán.
“¿Quién te dijo que estabas desnudo?” le preguntó el Señor Dios. “¿Acaso comiste del árbol que te dije que no comieras?”
¿He ocultado mis pecados a los demás, escondiendo mi maldad en lo más profundo de mí?
La gente destruye su vida por causa de su propia estupidez, y se enojan con el Señor.
Los que ocultan sus pecados no prosperarán; pero los que confiesan y se apartan de sus pecados, serán tratados con bondad.
Pero el hombre quería vindicarse, así que le preguntó a Jesús: “¿Y quién es mi prójimo?”
Ellos no comprenden cómo Dios nos hace justos, y tratan de justificarse a sí mismos. Se niegan a aceptar la manera en que Dios justifica a las personas.
“El ejército las trajo de los amalecitas”, respondió Saúl. “Les perdonaron las mejores ovejas y reses para sacrificarlas al Señor, tu Dios, pero nosotros destruimos por completo el resto”.