Te convertiré en el predecesor de una gran nación y te bendeciré. Te daré una gran reputación y haré que seas una bendición para otros.
Génesis 17:4 - Versión Biblia Libre “¡Escucha, Abrán! Este es el acuerdo que hago contigo. Serás el padre de muchas naciones, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Biblia Nueva Traducción Viviente «Este es mi pacto contigo: ¡te haré el padre de una multitud de naciones! Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es mi alianza que voy a pactar contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. La Biblia Textual 3a Edicion En cuanto a mí, este es mi pacto contigo: Serás padre de una multitud de pueblos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Por lo que a mí toca, éste es mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, mi pacto es contigo: Serás padre de muchas naciones: |
Te convertiré en el predecesor de una gran nación y te bendeciré. Te daré una gran reputación y haré que seas una bendición para otros.
Y tendrás tantos descendientes que serán como el polvo de la tierra. ¡Quien quiera contara tus descendientes será quien pueda contar el polvo de la tierra!
Y continuó diciendo: “Yo te daré muchos descendientes, y serán tantos que no podrán contarse”.
puedes estar seguro de que te bendeciré y te daré muchos descendientes. Serán tan numerosos como las estrellas del cielo y la arena del mar, y conquistarán a sus enemigos.
“Tienes dentro de ti dos naciones”, respondió el Señor. “Darás a luz a dos hijos que competiránel uno contra el otro. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor será siervo del menor”.
El Dioa Altísimo te bendiga y que tus descendientes sean tan numerosos que llegues a ser el ancestro de muchas naciones.
Tú mismo me dijiste: ‘Sin duda alguna te trataré bien. Haré que tus descendientes sean tan numerosos como la arena de la playa, demasiados para contarlos’”.
Entonces Dios dijo: “¡Yo soy el Dios Todopoderoso! Reproduce, aumenta, y te convertirás en una nación - de hecho un grupo de naciones - y los reyes estarán entre tus descendientes.
Pero su padre se negó, diciendo: “Yo sé lo que hago. Manasés también se convertirá en un pueblo importante, pero su hermano menor será más grande que él, y sus descendientes se convertirán en una gran nación”.
También confirmé mi acuerdo solemne con ellos de darles la tierra de Canaán, el país donde vivían como extranjeros.