Te convertiré en el predecesor de una gran nación y te bendeciré. Te daré una gran reputación y haré que seas una bendición para otros.
Génesis 17:2 - Versión Biblia Libre Yo haré mi pacto contigo, y te daré muchos descendientes”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo haré un pacto contigo, por medio del cual garantizo darte una descendencia incontable». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo estableceré mi alianza entre Yo y tú, y te multiplicaré más y más. La Biblia Textual 3a Edicion y estableceré mi pacto entre Yo y tú, y te multiplicaré en gran manera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estableceré mi alianza entre tú y yo, y te multiplicaré sin medida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera. |
Te convertiré en el predecesor de una gran nación y te bendeciré. Te daré una gran reputación y haré que seas una bendición para otros.
Y tendrás tantos descendientes que serán como el polvo de la tierra. ¡Quien quiera contara tus descendientes será quien pueda contar el polvo de la tierra!
Así fue como el Señor hizo un acuerdo con Abrán ese día, prometiéndole: “Yo le daré esta tierra a tus descendientes. Se extiende desde el Wadi de Egypto hasta el gran Río Éufrates,
Entonces el Señor llevó a Abrán afuera y le dijo: “Mira al cielo, y dime si puedes contar las estrellas.¡Así será la cantidad de descendientes que tendrás!”
puedes estar seguro de que te bendeciré y te daré muchos descendientes. Serán tan numerosos como las estrellas del cielo y la arena del mar, y conquistarán a sus enemigos.
El Dioa Altísimo te bendiga y que tus descendientes sean tan numerosos que llegues a ser el ancestro de muchas naciones.
Pero el Señor los ayudó con gracia y fue bondadoso con ellos. Los cuidó por su acuerdo con Abraham, Isaac y Jacob. Hasta el día de hoy no ha querido destruirlos ni echarlos de su presencia.
Ellos son mis hermanos de raza, los israelitas, el pueblo escogido de Dios. Dios les reveló su gloria e hizo tratados con ellos, dándoles la ley, el verdadero culto, y sus promesas.