Así que Abrán siguió las instrucciones del Señor, y Lot también se fue con él. Abrán tenía 75 años cuando se fue de Harán.
Génesis 13:5 - Versión Biblia Libre Lot, quien viajaba con Abrán, también tenía muchos rebaños, manadas y tiendas, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. Biblia Nueva Traducción Viviente Lot, quien viajaba con Abram, también se había enriquecido mucho con rebaños de ovejas y de cabras, manadas de ganado y muchas carpas. Biblia Católica (Latinoamericana) También Lot, que iba con Abram, tenía rebaños, vacas y tiendas. La Biblia Textual 3a Edicion También Lot, que iba con Abram, tenía rebaños, vacadas y tiendas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También Lot, que acompañaba a Abrán, poseía ganado menor y mayor, y tiendas, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, y vacas, y tiendas. |
Así que Abrán siguió las instrucciones del Señor, y Lot también se fue con él. Abrán tenía 75 años cuando se fue de Harán.
Junto a él iba su esposa Sarai, su sobrino Lot, y llevaron consigo todas las posesiones que habían acumulado, así como a las personas que se les unieron en Harán. Salieron y se fueron hacia la tierra de Canaán. Cuando llegaron allí,
tantas que la tierra disponible no alcanzaba para que ambos vivieran allí, pues tenían tanto ganado, que ya no podrían habitar juntos en el mismo lugar.
Estos dos hijos de Isaac crecieron, y Esaú se convirtió en un cazador de gran talento en el campo. Jacob era tranquilo y se quedaba en casa, en las tiendas.
Ada tuvo un hijo llamado Jabal. Él fue el padre de los que viven en tiendas y tienen rebaños.
¡Toma sus tiendas y sus rebaños! Llévense las cortinas de sus tiendas y todas sus posesiones. Tomen sus camellos para ustedes. Gritadles: “¡El terror está en todas partes!”