Esta es la genealogía de Téraj. Téraj fue el padre de Abrán, Najor y Aram. Aram fue el padre de Lot.
Génesis 12:4 - Versión Biblia Libre Así que Abrán siguió las instrucciones del Señor, y Lot también se fue con él. Abrán tenía 75 años cuando se fue de Harán. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. Biblia Católica (Latinoamericana) Partió Abram, tal como se lo había dicho Yavé, y Lot se fue también con él.
Abram tenía setenta y cinco años de edad cuando salió de Jarán. La Biblia Textual 3a Edicion Se fue entonces Abram como YHVH le había hablado, y Lot fue con él. Y era Abram de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salió Abrán, tal le había ordenado Yahveh, y Lot se fue con él. Tenía Abrán setenta y cinco años cuando salió de Jarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se fue Abram, como Jehová le había dicho; y se fue con él Lot. Y Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. |
Esta es la genealogía de Téraj. Téraj fue el padre de Abrán, Najor y Aram. Aram fue el padre de Lot.
Térajtomó a su hijo Abrán, a su nieto Lot, (quien era el hijo de Arám), a su nuera Sarai, (que era la esposa de su hijo Abrán), y se fue de Ur de los caldeos para mudarse a Canaán. Llegaron hasta Harán y se quedaron a vivir allí.
Lot, quien viajaba con Abrán, también tenía muchos rebaños, manadas y tiendas,
Así que Sarai, la esposa de Abrán, tomó a su esclava egipcia Agar, y se la entregó a su esposo como su esposa. Abrán había estado viviendo en la tierra de Canaán por diez años cuando esto sucedió.
Y Abrahán se marchó de esa tierra de los Caldeos y vivió en Harán. Después de la muerte de su padre, Dios lo envió aquí a este país donde ahora viven ustedes.
Por la fe en Dios Abrahán obedeció cuando Dios lo llamó para ir a la tierra que él le daría. Y partió sin saber hacia dónde iba.