No he vivido en una casa desde que saqué a Israel de Egipto hasta ahora. He vivido en tiendas, moviéndome de un lugar a otro.
Éxodo 40:2 - Versión Biblia Libre “Levanta el Tabernáculo de Reunión, el primer día del primer mes del año. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; Biblia Nueva Traducción Viviente «Levanta el tabernáculo el primer día del nuevo año. Biblia Católica (Latinoamericana) El día primero del primer mes alzarás la Morada, la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion En el primer día del mes, en el mes primero, harás levantar el Tabernáculo de la Tienda de Reunión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el primer día del mes primero levantarás el tabernáculo de la tienda de la congregación: |
No he vivido en una casa desde que saqué a Israel de Egipto hasta ahora. He vivido en tiendas, moviéndome de un lugar a otro.
En el primer mes del primer año de su reinado, Ezequías abrió las puertas del Templo del Señor y las reparó.
Dos meses después del día en que habían salido de Egipto, los israelitas llegaron al desierto del Sinaí.
Harás diez cortinas para el Tabernáculo de lino finamente hilado, usando hilos azules, púrpura y carmesí. Háganlas bordar con querubines por alguien que sea hábil en el bordado.
Haz once cortinas de pelo de cabra como una tienda de campaña para cubrir el Tabernáculo.
Enel Tabernáculo de Reunión, fuera del velo delante del Testimonio, Aarón y sus hijos mantendrán las lámparas encendidas en presencia del Señor desde la tarde hasta la mañana. Este requisito debe ser observado por los israelitas durante todas las generaciones.
Muele un poco en polvo y colóquelo delante del Arca del Testimonio en el Terbenáculo de Reunión, donde me reuniré contigo. Será especialmente sagrado para ti.
el Tabernáculo con su tienda y su cubierta, sus pinzas y sus marcos, sus travesaños, postes y soportes;
Hicieron cincuenta ganchos de bronce para unir la tienda como una sola cubierta.
Coloca el altar de los holocaustos frente a la entrada del Tabernáculo, el Tabernáculo de Reunión.
Al principio del año, el día diez del mes del vigésimo quinto año de nuestro exilio, (catorce años después de la toma de Jerusalén), fue el día exacto en que el poder del Señor vino sobre mí y me llevó allí a la ciudad.
Esto es lo que dice el Señor Dios: El primer día del primer mes debes sacrificar un novillo que no tenga defectos para purificar el santuario.
El Señor le habló a Moisés en el Tabernáculo de Reunión mientras estaban en el desierto del Sinaí. Esto fue el primer día del segundo mes, dos años después de que los israelitas salieran de Egipto. Le dijo:
El mismo día que Moisés terminó de montar el Tabernáculo, lo ungió y lo dedicó, junto con todo su mobiliario, el altar y todos sus utensilios.
El Señor le habló a Moisés en el desierto del Sinaí en el primer mes, dos años después de que Israel dejara Egipto. Le dijo:
La nube cubrió la Tienda del Testimonio (el Tabernáculo) el día en que fue erigida, y se vio como fuego sobre ella desde la noche hasta la mañana.