“Todo esto está por escrito de la mano del Señor, que me ha sido dado como instrucciones: cada detalle de este plan”, dijo David.
Éxodo 26:30 - Versión Biblia Libre Ensambla el Tabernáculo siguiendo el diseño que te mostré en la montaña. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte. Biblia Nueva Traducción Viviente »Arma el tabernáculo según el modelo que se te mostró en el monte. Biblia Católica (Latinoamericana) Así construirás la Morada, conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. La Biblia Textual 3a Edicion Harás erigir el Tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Erigirás el santuario conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y levantarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte. |
“Todo esto está por escrito de la mano del Señor, que me ha sido dado como instrucciones: cada detalle de este plan”, dijo David.
Asegúrate de hacer todo de acuerdo con el diseño que te mostré en la montaña”.
Debes hacer el Tabernáculo y todos sus muebles según el diseño que te voy a mostrar.
Cubrid los marcos con oro, y haced anillos de oro para sujetar los travesaños en su sitio. Cubrir los travesaños con oro también.
Entonces los coatitas se pusieron en marcha, llevando los objetos sagrados. El tabernáculo se colocaría antes de que llegaran.
El candelabro estaba hecho de oro martillado desde su base hasta los adornos florales de la parte superior, de acuerdo con el diseño que el Señor había mostrado a Moisés.
“Nuestros antepasados tenían el Tabernáculo del testimonio en el desierto. Dios le había dicho a Moisés cómo tenía que hacerlo, siguiendo el modelo que había visto.
Él sirve en el santuario, el verdadero tabernáculo que fue establecido por el Señor y no por seres humanos.
Pero el lugar donde ellos sirven es una copia, una mera sombra de lo que hay en el cielo. Y eso fue lo que Dios le dijo a Moisés cuando iba a construir el tabernáculo: “Ten cuidado de hacer todo conforme al modelo que se te mostró en la montaña”.
De modo que si las copias de lo que hay en el cielo necesitaban limpiarse de esta manera, las cosas que están en el cielo necesitaban limpiarse con mejores sacrificios.
La tierra había sido sometida y estaba ante ellos. Los israelitas se reunieron en Silo e instalaron el Tabernáculo de Reunión.