Pueden salir a recolectar durante seis días, pero el séptimo día, el sábado, no habrá nada que puedan recolectar”.
Éxodo 20:9 - Versión Biblia Libre Tienes seis días para trabajar y ganarte el sustento, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Biblia Nueva Traducción Viviente Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, Biblia Católica (Latinoamericana) Trabaja seis días, y en ellos haz todas tus faenas. La Biblia Textual 3a Edicion Seis días trabajarás y harás toda tu labor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; |
Pueden salir a recolectar durante seis días, pero el séptimo día, el sábado, no habrá nada que puedan recolectar”.
“Tendrán seis días para hacer su trabajo, pero el séptimo día deben dejar de trabajar, para que su buey y su asno puedan descansar, y las familias de sus esclavos puedan recuperar el aliento, así como los extranjeros que viven entre ustedes.
Seis días podrán trabajar, pero el séptimo día será un día de descanso, santo para el Señor. Cualquiera que trabaje en el día de descanso debe ser asesinado.
Trabajarás durante seis días, pero descansarás el séptimo día. Incluso durante el tiempo de la siembra y la cosecha descansarás.
Seis días pueden trabajar, pero el séptimo día debe ser un santo sábado de descanso para el Señor. Cualquiera que haga cualquier trabajo en el día de reposo debe ser asesinado.
Esto es lo que dice el Señor Dios: “La puerta oriental del atrio interior se mantendrá cerrada durante los seis días laborables, pero se abrirá el sábado y el día de la luna nueva
Tienen seis días para trabajar, pero el séptimo día es un sábado de completo descanso, un día sagrado de reunión. No trabajarán. Es el Sábado del Señor en todos los lugares donde vivas.
Sin embargo, el líder de la sinagoga estaba molesto porque Jesús había sanado en sábado. Entonces dijo a la multitud: “Hay seis días para trabajar. Vengan para ser sanados en esos días, no el sábado”.