Entonces regresaron y atacaron a Enmispat (conocida también como Cades) y conquistaron todo el país que le pertenecía a los amalecitas, así como a los amorreos que vivían en Jazezón Tamar.
Éxodo 17:8 - Versión Biblia Libre Entonces vinieron unos amalecitas y atacaron a los israelitas en Refidim. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras el pueblo de Israel aún se encontraba en Refidim, los guerreros de Amalec lo atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) En Refidim los amalecitas vinieron a atacar a Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces vino Amalec y luchó contra Israel en Refidim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se acercó Amalec y atacó a Israel en Refidín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino Amalec y peleó con Israel en Refidim. |
Entonces regresaron y atacaron a Enmispat (conocida también como Cades) y conquistaron todo el país que le pertenecía a los amalecitas, así como a los amorreos que vivían en Jazezón Tamar.
Timna, la concubina del hijo de Esaú, Elifaz, tenía a Amalec como hijo de Elifaz. Estos eran los descendientes de la esposa de Esaú, Ada.
Coré, Gatán y Amalec. Fueron los jefes de las tribus de Elifaz en el país de Edom, y eran los descendientes de Ada.
Todos los israelitas dejaron el desierto de Sin, yendo de un lugar hacia otro, según las órdenes del Señor. Acamparon en Refidim, pero no había agua para que el pueblo la bebiera.
Los amalecitas viven en el Néguev. Los hititas, jebuseos y amorreos viven en las colinas. Los cananeos viven en la costa del mar y también al lado del Jordán”.
Balaam dirigió su atención a los amalecitas y dio esta declaración sobre ellos, diciendo, “Amalec fue el primero entre las naciones, pero terminarán siendo destruidos”.
Cada vez que los israelitas sembraban sus cosechas, los madianitas, amalecitas y otros pueblos del este venían a atacarlos.
Luchó con valentía, conquistando a los amalecitas y salvando a Israel de los que los saqueaban.
Y esto es lo que dice el Señor Todopoderoso: He observado lo que los amalecitas le hicieron a Israel cuando los emboscaron en su camino desde Egipto.
Durante ese tiempo, David y sus hombres hicieron incursiones contra los guesuritas, los girzitas y los amalecitas. Estos pueblos habían vivido en la tierra hasta Sur y Egipto desde tiempos antiguos.
Tres días después, David y sus hombres llegaron de nuevo a Siclag. Unos amalecitas habían hecho una incursión en el Néguev y en Siclag. Habían atacado Siclag y la habían incendiado.